Blog

9 de agosto de 2021
Incendios forestales en la isla de Evia, al norte de Atenas (Grecia), el 3 de agosto de 2021, mientras el país se enfrenta a la peor ola de calor en décadas. Las temperaturas alcanzaron los 41 ℃ en algunas partes de Atenas. (AP Photo/Michael Pappas) Alex Crawford, University of Manitoba El 9 de agosto, el Grupo (...)
9 de agosto de 2021
Gerardo Mora (México, Distrito Federal). Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Los esfuerzos por mejorar el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en la escuela básica se han incrementado, dados los resultados de evaluaciones nacionales e internacionales. Las ciencias, tanto naturales como sociales, así (...)
9 de agosto de 2021
Conferencia de apertura Una conferencia que ha enmarcada perfectamente el II Congreso Iberoamericano de Docentes Mariano Martín Gordillo aborda temas de la máxima actualidad en la educación iberoamericana. La evaluación, los exámenes, el centro, los espacios virtuales son entre otros los temas que aborda la charla. Parte de lo que dice lo (...)
8 de agosto de 2021
Miguel Soler, coautor del nuevo sistema de aprendizaje: “Será mejor para el que hoy no acaba la ESO y para el futuro astrofísico” El dirigente socialista es secretario autonómico de Educación de la Comunidad Valenciana, uno de los territorios que más está transformando su sistema de enseñanza Miguel Soler (Valencia, 67 años) es uno de los (...)
8 de agosto de 2021
Díaz Eugenia Edith Buenos Aires – Argentina- Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes América Latina está a las puertas de la sociedad del conocimiento y según lo que decida hacer si entrar a ella o no definirá el rumbo su, porque si no apuesta a este cambio y se independiza desde el punto de vista del conocimiento no (...)
8 de agosto de 2021
Avisos sobre el coronavirus en la entrada a un centro escolar en junio de 2020 (Almargen, Málaga). Shutterstock / Fotopoema de Gabriela Fernando Trujillo Sáez, Universidad de Granada; Jonatan Castaño Muñoz, European Commission’s Joint Research Centre; Riina Vuorikari, European Commission’s Joint Research Centre y Romina Cachia, (...)
8 de agosto de 2021
Shutterstock / r Oleksandr Lysenko Camila Margarita Montesinos Guevara, Universidad UTE “El café, la soya y los frutos secos son alimentos que previenen el cáncer”. “El jengibre, el eucalipto y la miel de abeja son remedios caseros que curan la covid-19”. Diariamente, los medios nos traen información de este estilo, reportes que carecen de (...)
8 de agosto de 2021
Shutterstock / biDaala_studio Antonio Vidal Infer, Universitat de València y Rut Lucas Domínguez, Universitat de València La pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha cambiado el mundo en que vivimos. Hemos tenido que adaptarnos rápidamente a una sociedad parcialmente confinada, donde los tiempos de reacción han adquirido una (...)
7 de agosto de 2021
Shutterstock / fizkes Laura Cuesta Cano, Universidad Camilo José Cela Bienvenido al Servicio Automático de Petición de Cita. El horario atención de consultas médicas y enfermería es de L-V de 8:00 a 21:00h El horario de atención de Urgencias y atención primaria es de L-V de 21 a 8:00h, y los fines de semana y festivos las 24 horas. Para (...)
7 de agosto de 2021
Si pasas tiempo con criaturas, enseguida te das cuenta de que Carl Sagan tenía razón cuando decía: «Todos los niños nacen científicos...». Si pasas un rato con cualquier estudiante de secundaria, se hace evidente que la segunda parte de la cita de Sagan también es correcta: «…después nosotros se lo extirpamos. Algunos consiguen burlar al sistema y (...)
Más noticias: 0 | ... | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | ... | 6710