Blog

5 de agosto de 2021
Mixzaida Yelitza Peña Zerpa Caracas, Venezuela Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Un título que despierta el interés y la curiosidad es Modelo de Valores para la Educación. No solo por los beneficios económicos ofrecidos desde la formación sino por la forma cómo es promocionado desde el punto de vista social. Nos (...)
5 de agosto de 2021
Para los que promovimos en 2016 la Red Iberoamericana de Docentes nuestra primera experiencia de crear una comunidad de docentes alrededor de un tema fue la proclamación por parte de Naciones Unidas de la Década de la Educación por la Sostenibilidad allá por el año 2005. Poco a poco llegamos a reunir a unos 15.000 docentes a los que llegábamos con (...)
5 de agosto de 2021
Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina. El texto nos propone reflexionar respecto de las limitaciones y bondades que brinda la utilización de dispositivos móviles y cómo estos posibilitan una oportunidad diferente de aprendizaje: La interdisciplinariedad. ... Leer texto completo Este artículo requiere registro en la Revista Iberoamericana (...)
5 de agosto de 2021
Amparo Vilches y Daniel Gil Universitat de València Al inicio de este siglo XXI ha comenzado a desarrollarse un nuevo dominio científico, la Ciencia de la Sostenibilidad (Kates et al., 2001), con el objetivo de integrar las aportaciones a la Sostenibilidad de distintas disciplinas que están dando una respuesta positiva a los numerosos (...)
4 de agosto de 2021
Gente con y sin mascarilla en Bilbao el 6 de julio de 2021. Shutterstock / Yana Demenko Leticia Morata Sampaio, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Las 00.00 horas del pasado 26 de junio fue una fecha deseada pero también temida para los ciudadanos. En aquel momento, dejó se ser obligatorio en España el uso de mascarilla (...)
4 de agosto de 2021
Por José Manuel Ruiz Calleja Desde la Red Iberoamericana de Docentes Hoy observamos cambios en la educación a consecuencia de la pandemia de la COVID 19 y para la educación escolar los pronósticos siguen siendo visiones de futuro bajo condiciones de incertidumbre, se comienza a hablar de post pandemia, pero lo cierto es que todavía no salimos de (...)
4 de agosto de 2021
Euán V. Margarita, Avila Sotomayor Ulises Hermilo, Sánchez Ramos Rodolfo A. México Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes Un año y cinco meses han pasado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en México, cerca de la mitad de los estudiantes del mundo todavía se ven afectados por cierres de escuelas parciales o (...)
4 de agosto de 2021
Shutterstock / Trzmiel Diana Rodríguez Rodríguez, Universidad de Castilla-La Mancha y Beatriz Pérez Ramos, Universidad de Castilla-La Mancha Los incendios forestales se producen en todo el planeta y afectan a todo tipo de ecosistemas, aunque las regiones con clima mediterráneo se encuentran entre las más afectadas y son consideradas áreas de (...)
4 de agosto de 2021
Óscar Macías. Formación IB. En 2020 ha sido la primera vez que la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) ha incorporado una pregunta sobre matemáticas en su 10ª Encuesta de Percepción de la Ciencia y la Tecnología. La población ha sido españoles y residentes en España durante 5 o más años, de ambos sexos, con edades a partir de los 15 años (...)
3 de agosto de 2021
Shutterstock / Picture Partners Pilar García Jiménez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Rafael Robaina Romero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria El título de este artículo lo hemos tomado de una reflexión que hacemos con nuestros estudiantes cuando introducimos el tema de la biología y usos de las algas marinas. Nuestro (...)
Más noticias: 0 | ... | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990 | ... | 6710