Blog

10 de octubre de 2018
Ricardo Ramirez. Zipaquirá – Colombia. De acuerdo con Seguí Oscar Gonzales en su reflexión sobre la ciencia como parte de la cultura, recientemente el tema de la ciencia y la tecnología suele abordarse desde dos puntos de vista que entienden a su modo el quehacer científico y el lugar de la ciencia en la sociedad. Mi opinión sobre el tema (...)
10 de octubre de 2018
Reflexiones y lecciones en torno al pensamiento computacional: resolver, crear programar Por Jose F. Quesada CICA (Centro de Informática Científica de Andalucía)Coordinador Club Scratch (Iberciencia – IBERTIC / OEI) Desde sus inicios, colaboro con el proyecto ESTALMAT (Estímulo al Talento Matemático) en Andalucía. Mi participación en este (...)
9 de octubre de 2018
Mª Azucena Matilde González. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Hace algunos años, los domingos por la mañana se veía a muchas personas subidas a un elegante caballo dando un paseo. Muchos tenían los caballos en propiedad, otros los alquilaban, pero todos aquellos a los que les gustaban disfrutaban de ellos. Pero llegó eso que (...)
9 de octubre de 2018
Uno de los objetivos de la red es hacer cada vez más visible el trabajo de los docentes en sus distintas modalidades. Para ello les invitamos a usar nuestro blog en la Red Iberoamericana a través de la cual tendrán acceso a dar a conocer sus trabajos a cerca de 37.700 profesores. Además de ello y para favorecer la publicación en revistas (...)
8 de octubre de 2018
Nuevamente nos ponemos en contacto para informarles de las novedades en la Red Iberoamericana de Docentes especialmente dedicado a dos temas: el debate de la presencia de los móviles (celulares) en clase y la conformación en equipos estables de docentes sobre diversos temas. Nuestro mayor objetivo cuando creamos la Red es que docentes de (...)
8 de octubre de 2018
María Elena Vizcarra de Tala. Todos somos testigos que cada día el crecimiento poblacional requiere mayor cantidad de espacios para vivir, de allí el crecimiento vertical de grandes edificios donde se puede hacer viviendas multifamiliares ,pero también es cierto que con el crecimiento de la ciudad los terrenos rurales o áreas verdes están (...)
8 de octubre de 2018
Dentro de la amplia gama de actividades docentes, que sean productivas, eficientes y significativas están las acciones que estimulen e induzcan, a los alumnos a construir una mirada que traduzca su interés y protagonismo en acciones que los involucre en el conocimiento, análisis, reflexión y participación en tareas de acción, y remediación de (...)
7 de octubre de 2018
Wilson Devia Álvarez – Tuluá, Colombia Comunidad de Educadores para la Cultura Científica En los últimos años se ha venido enfatizando en la “falta de interés e incluso el rechazo que generan las materias científicas, el fracaso escolar en las mismas de un elevado número de estudiantes y la consecuente falta de candidatos para estudios (...)
7 de octubre de 2018
Todas as actividades propostas pela Comunidad de Educadores por la Cultura Científica são pedagógicamente muito interessantes e, na maioria das vezes, de fácil adaptação curricular. todas se adaptam às necessidades e interesses dos alunos, pela sua abrangência e perfeita sequencialização, em torno do texto. Mas houve uma em particular que, pela (...)
6 de octubre de 2018
¨Testimonio y elogio para las Experiencias y distintas propuestas didácticas de la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica de la OEI”. Por hace más de dos años como profesional de la ingeniería, que hace brevemente de docente, en una escuela técnica de la República Argentina, formo parte de la comunidad de educadores por la (...)
Más noticias: 0 | ... | 6360 | 6370 | 6380 | 6390 | 6400 | 6410 | 6420 | 6430 | 6440 | ... | 6710