9 de agosto de 2019

Desde que hace poco más de dos años creamos la Red Iberoamericana de Docentes hemos dado una gran importancia a la matemática y su enseñanza. Hemos visto como actuaciones de sociedades de profesores de matemática organizaban congresos como los CIBEM o las JAEM. Hemos sido testigos de como crecía la comunidad GeoGebra que crea, comparte y se extiende cada vez con más fuerza pivotando sobre los Institutos GeoGebra.

En nuestra red hemos tenido la suerte de contar con docentes de matemáticas de ambos lados del Atlántico de la talla de Luis Balbuena, Agustín Carrillo, Pedro Martínez, Alejandro Gallardo, Karina Rizzo, Luis Miguel Iglesias, Severa Contreras y tantos otros.

Por otra parte, la sociedad digital pivota sobre competencias y conocimientos matemáticos que cada vez son más relevantes para lograr un empleo y para lograr tener capacidades de aprender de nuevo para las nuevas ocupaciones que van surgiendo. Pensamos que las competencias STEAM tienen una base muy importante en las matemáticas. Lograr esa alfabetización matemática les debe dar, además, capacidades para lograr un pensamiento crítico y capacidad de decisión en situaciones críticas.

Por todo ello, y otras muchas más razones, queremos darle un papel importante a la matemática en nuestro Congreso Iberoamericano “La Educación ante la Sociedad Digital” que estamos convocando desde Formación IB a través de la Red Iberoamericana de Docentes.

Va a ser virtual y tendremos varias conferencias que tendrán la matemática como tema y para nosotros es muy importante contar con comunicaciones y experiencias de muchos docentes para aprender de todos y cada uno.

Toda la información se encuentra en:
http://formacionib.org/congreso-entorno-digital/

Un Congreso para pensar el mundo del mañana y la educación de hoy. Es virtual PARTICIPA

Congreso Digital