Blog

12 de julio de 2020
Shutterstock / JPC-PROD A. Victoria de Andrés Fernández, Universidad de Málaga Si usted se siente anormalmente cansado, se le ha inflamado un pie o se va a someter a una intervención quirúrgica para ponerse unas prótesis, verá que su médico –ya sea neumólogo, traumatólogo o cirujano plástico– va a solicitarle, antes que nada, un análisis clínico. (...)
12 de julio de 2020
Lic. Patricia Ojeda. Corrientes. Argentina. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Entidades que lo organizan: Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol”. Corrientes Capital. Argentina Se relata una experiencia de práctica en la educación no formal, donde un grupo de alumnos del profesorado para la (...)
11 de julio de 2020
Niños pastoreando ovejas en las montañas del Montseny, en Girona. Shutterstock / Arthur C.C. Hsieh Cristina Benlloch, Universitat de València El concepto de ámbito rural abarca situaciones muy diversas, lo que hace imposible hablar de “lo rural”, pero sí de “ruralidades”, de un entramado complejo de características. Desde el (...)
11 de julio de 2020
Desde el instituto de Geogebra de la Comunidad Valenciana nos anuncian que se van a realizar unos talleres de Geogebra los días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio. Todas se van a realizar entre las 10 y las 11h.30m. de España (para ver la equivalencia en otras horas debe acudir a: http://www.horamundial.com/) El objetivo de estos es difundir el uso (...)
11 de julio de 2020
Daysi Darias República Bolivariana de Venezuela Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. En la República Bolivariana de Venezuela existen muchas universidades que garantizan el acceso gratuito, una de ellas es la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT), la cual tiene 82 años operando, su (...)
11 de julio de 2020
Paulina Alaluf - Montevideo Uruguay La potencialidad de las redes sociales en las aulas desde el punto de vista de los profesores. Entrevista a un docente especializado en la enseñanza del Idioma español como segunda lengua que trabaja en la Universidad de Guiyang-China. Javier Sabah es un docente uruguayo de educación terciaria que (...)
10 de julio de 2020
El próximo 15 de julio finaliza el plazo de la tercera entrega. Dada la situación de la pandemia se dará unos días de margen. Lo que nos interesa destacar es la enorme importancia de las narrativas desde la educación en una etapa en que la educación se mueve entre dudas e incertidumbres. Comunidad de Educadores: Un espacio para (...)
10 de julio de 2020
Catedrática en Psicología Evolutiva de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, Elena Martín ve en el cierre de las escuelas y las lecciones aprendidas durante estos meses una oportunidad para darle una vuelta al modelo educativo. “Esta pandemia nos da la oportunidad de hacer la innovación que ya sabíamos que teníamos que hacer, (...)
10 de julio de 2020
Dra. C. Adania Guanche Martínez. La Habana, Cuba. La interdisciplinariedad, como forma de concebir el conocimiento en la actualidad, es una alternativa para relacionar coherentemente, tanto las disciplinas científicas, como las asignaturas en los currículos escolares. Se impone una síntesis de los diferentes enfoques, a fin de comprender mejor (...)
10 de julio de 2020
Vivian Minnaard- Mar del Plata- Argentina Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El abordaje de un problema de investigación no es simplemente la formulación del mismo sino además su evaluación. Es así que, empleando una herramienta que permite ”crear contenidos interactivos” presente en la web decidí diseñar un plan (...)
Más noticias: 0 | ... | 3450 | 3460 | 3470 | 3480 | 3490 | 3500 | 3510 | 3520 | 3530 | ... | 6290