Blog

31 de enero de 2021
Víctor Coyote / TELOS Susana Finquelievich, Universidad de Buenos Aires Las ciudades y los territorios son organismos vivientes que pueden ser modificados por las enfermedades. Alrededor del año 5 500 a. e. c., los humanos abandonaron la caza y la recolección por la agricultura y el sedentarismo y comenzaron a construir aldeas. En ellas se (...)
30 de enero de 2021
Carlota Francis Navarro León. Ciudad de México. Cuando los espacios escolares se convierten en un laboratorio de experiencias innovadoras (Ciencia, Tecnología e Innovación), los y las jóvenes estudiantes del Bachillerato participan entusiasta y activamente, relacionan, vinculan y aplican sus conocimientos en situaciones de vida diaria y ponen (...)
30 de enero de 2021
José Luis Zafra. Agencia SINC. Un estudio con más de 25.000 participantes de 21 profesiones STEM encuentra evidencias de que los trabajadores del colectivo LGBTQ sufren un trato discriminatorio, en detrimento de sus oportunidades laborales y de su bienestar personal. La (...)
30 de enero de 2021
Anuncio de limitación de velocidad en uno de los accesos a Madrid. Shutterstock / BeSilvestre Rosa M. Arce-Ruiz, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Entre los mayores riesgos para la salud de las personas en los países desarrollados destacan los derivados de la contaminación del aire. En las ciudades, donde vive alrededor (...)
30 de enero de 2021
José Antonio Acevedo-Díaz Junta De Andalucía Isabel Brincones Aureli Caamaño University of Barcelona Ángel Camacho Montaña Cámara José Antonio López Cerezo University of Oviedo Mariano Martín Gordillo José María Oliva Universidad de Cádiz Francisco Javier Perales Neus Sanmartí Puig Autonomous University of Barcelona Challenges for (...)
30 de enero de 2021
Son curiosos los matices de las palabras entorno y contorno. Entorno significa ambiente, lo que rodea, mientras que contorno es el territorio o conjunto de parajes de que está rodeado un lugar o una población. Por tanto, contorno parece referirse a lo espacial de una forma más nítida que la palabra entorno. Los dos términos tienen una (...)
30 de enero de 2021
En estos tiempos de convulsión, precipitación y ruido, si fuéramos un poco optimistas podríamos pensar que todo se calmaría con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, algo tan importante que genera todas las guerras sin pensar en lo que puedan favorecer o no nuestras vidas, aunque desde 2017 no parecían tan importantes (...)
29 de enero de 2021
Nadie cuestiona el valor de la educación online como una herramienta complementaria a la educación presencial. Pero está claro que un modelo de educación online fuera de la escuela no puede sustituir a uno presencial, especialmente en las etapas de infantil, primaria y secundaria obligatoria. La primera constatación que ha puesto de manifiesto el (...)
29 de enero de 2021
Shutterstock / Tasha Art Zósimo López Pena, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Primum non nocere. Este aforismo latino perteneciente al ámbito de las ciencias de la salud y de autoría desconocida (aunque atribuido a muchos padres intelectuales) viene a decir algo de gran importancia y de magnífico sentido común, sobre todo si (...)
29 de enero de 2021
Rafael De Gasperin Gasperin(1) La intención es entrelazar los componentes principales de los ámbitos de la adolescencia y el ciberespacio en el eje de la educación. El adolescente se encuentra en un momento de su historia en donde la identidad juega un papel (...)
Más noticias: 0 | ... | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | 2950 | ... | 6710