Blog

5 de febrero de 2021
Vazquez, Angel & Acevedo-Díaz, José & Manassero Mas, María Antonia. Enseñanza de las Ciencias Revista de investigación y experiencias didácticas. Extra, tomo 2; VI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias En los últimos años, el objetivo de comprensión de la naturaleza de la ciencia se considera central para la (...)
5 de febrero de 2021
Romero, María de los Ángeles 7mo Semestre, Educación Ciencias Pedagógicas. UCAB; Caracas, Venezuela Como educadores nos hemos enfrentado a situaciones diversas que nos han sacado de nuestra zona de confort. Durante este tiempo de pandemia se agudizaron las problemáticas evidenciando la necesidad de cambiar nuestros esquemas educativos y (...)
5 de febrero de 2021
Shutterstock / red mango Estrella Díaz Sánchez, Universidad de Castilla-La Mancha El turismo ha vivido a lo largo de la historia numerosas crisis, aunque ninguna comparada con la actual, que se está volviendo cada vez más larga y complicada. Esto impulsa a profesionales y académicos del sector a preguntarse, ¿cómo se puede salvar el turismo? (...)
5 de febrero de 2021
IE Tower de Madrid. IE / Cristina Mateo Cristina Mateo Rebollo, IE University ¿Recuerda cómo era de excitante la vida universitaria hace apenas un año? Enjambres de estudiantes se movían entre espacios estructurados para la formación individual y grupal: estudios, aulas, bibliotecas, pero también pasillos, cafetería, zonas de (...)
4 de febrero de 2021
Uno de los máximos expertos en el uso de la TIC en la educación, el alemán Björn Hassler, decía lo siguiente: “Déjame empezar con una puntualización. Se hacen muchos experimentos educativos, pero no todos arrojan resultados positivos. Muchos piensan que hacer algo es siempre mejor que no hacer nada. Y no es cierto. Pero demos por hecho que una (...)
4 de febrero de 2021
¿Cuántas veces ha pensado que su hijo o hija no vale para estudiar, que se le da peor que al resto de sus compañeros o que tiene mala memoria? Hay muchos mitos en torno al proceso de aprendizaje, pero lo cierto es que la destreza de los niños para el estudio tiene más que ver con las estrategias que utilizan que con sus capacidades. (...)
4 de febrero de 2021
Shutterstock / Studio Romantic Alfredo Corell Almuzara, Universidad de Valladolid “Hola Alfredo, te quiero consultar el caso de Asun, una de nuestras enfermeras. Tengo sospechas fundadas de que se contagió con síntomas por covid-19 durante la primera ola de esta pandemia. El miércoles 20 de enero recibió la primera dosis de Comirnaty [la (...)
4 de febrero de 2021
Por: César Vicente Benavides Torres. Coordinador Casa de la Ciencia y el Juego. Institución Educativa Aurelio Arturo Martínez. Universidad de Nariño Facultad de Educación. Estefanía Benavides Guerrero. Química Farmacéutica ICESI. Pasto Nariño Colombia. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El año 2020 se promovía con los (...)
4 de febrero de 2021
Ángel Vázquez-Alonso, Maria Antonia Manassero-Mas, José Antonio Acevedo-Díaz e Pilar Acevedo-Romero QUÍMICA NOVA NA ESCOLAN° 27, FEVEREIRO 2008 A natureza da ciência constitui um conteúdo inovador e central do currículo da educação científica, este orientado para a alfa-betização científica e tecnológica de todas as pessoas. Sua inclusão no currículo de (...)
4 de febrero de 2021
Un texto muchas veces gana actualidad cuando las circunstancias lo vuelven a poner de actualidad. Nuestra Revista quiere mostrar la importancia de combatir desde la educación las noticias falsas, lo que se conoce como fake. La educación y la salud está siendo noticia en muchos medios por la pandemia que vivimos. Les recomendamos su lectura y (...)
Más noticias: 0 | ... | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | ... | 6710