Blog

9 de febrero de 2021
Ricardo Morillo. 8vo semestre de Educación - Mención Ciencias Pedagógicas UCAB. Caracas – Venezuela. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Hablar de esperanza es en automático recordar personas, lugares y momentos que dan paz, y en esto se ha transformado la pedagogía, esperanza para un mundo en donde el COVID-19 ha (...)
9 de febrero de 2021
Acevedo-Díaz, José & García-Carmona, Antonio & Aragón, María. Boletín de la AIA-CTS. 36-40. La comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) es el componente más importante de la alfabetización científica de la ciudadanía porque su conocimiento, sea adecuado o no, es en el que las personas se basan para valorar los asuntos públicos que (...)
9 de febrero de 2021
Manuel Barrantes López, María Consuelo Barrantes Masot, Victor Zamora Rodríguez, Álvaro Noé Mejía López Revistá UNIÓN Número 54. Diciembre 2018 El Teorema de Pitágoras tiene un papel fundamental en el desarrollo de las matemáticas. Dentro de sus muchas aplicaciones intentamos resaltar el interés didáctico de dicha proposición en la enseñanza y (...)
9 de febrero de 2021
Con un 2020 signado por la escuela virtual, la investigadora explica qué quedará de esta experiencia en el futuro. Las nuevas tecnologías, las aulas, lo que implica la presencialidad, el nuevo papel de madres y padres Con la pandemia, la escuela pasó abruptamente a la virtualidad. Más allá de cómo funcionó, hoy está claro que será difícil (...)
8 de febrero de 2021
La Covid-19 ha generado muchas dudas en los docentes. Para la inmensa mayoría de los docentes la situación ha generado un sinnúmero de situaciones ninguna de las cuales estaba prevista. Frente a ello cada docente ha buscado la mejor solución para cada una de las situaciones que se iban presentando. Muchas de ellas podían incluso implicar a un (...)
8 de febrero de 2021
La directora del colegio camina deprisa y preocupada hacia el Ayuntamiento a la búsqueda urgente del alcalde o del concejal de Sanidad. Tropieza primero con el concejal y le cuenta el motivo de su visita. Un niño llegó al colegio esta mañana con unas heridas en la mejilla y al preguntarle la maestra el niño cuenta que hay ratas en su casa (...)
8 de febrero de 2021
Vazquez, Angel & Manassero Mas, María Antonia & Acevedo-Díaz, José & Romero, Pilar.. I Congreso Iberoamericano CTS: Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo en IberoaméricaAt: México, DF (19-23 de junio de 2006)Volume: Memoria publicada en 2007 El objetivo de esta ponencia es presentar el Cuestionario de Opiniones sobre (...)
8 de febrero de 2021
Lorena Fernández Álvarez (@loretahur), Universidad de Deusto Hace unas semanas conocíamos a las personas galardonas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020. Una de ellas es la matemática y física belga Ingrid Daubechies. A ella le debemos la teoría moderna de las “ondículas” (wavelets), patrones cortos que hay en (...)
8 de febrero de 2021
José Antonio López Cerezo. Universidad de Oviedo No es ninguna sorpresa indicar la gran actualidad del tema del riesgo, en el marco de la actual sociedad del conocimiento. La frase "sociedad del riesgo" fue introducida en 1986 por un sociólogo alemán, Ulrick Beck. Con esta frase Beck hacía referencia a la centralidad que ha (...)
7 de febrero de 2021
Desde su inicio, pertenezco a la Comunidad que promueve materiales para su uso en el aula. Entre las virtudes destaco: la capacidad de explicitar y, en particular, de argumentar, los alumnos se organizan para comunicar conocimientos los unos a los otros, cobra mayor sentido el debate de ideas en torno a qué es importante comunicar, cómo (...)
Más noticias: 0 | ... | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | ... | 6710