Blog

13 de febrero de 2021
Mendoza Roche Anyi Séptimo semestre Ciertamente estamos viviendo un tiempo de la historia que pasará a la historia de muchos, y que cambiará sus vidas para siempre. Un tiempo en el que se ha engendrado una nueva humanidad, capaz de reconocer su condición de creaturas frágiles y necesitadas; una humanidad que ha comenzado a comprender con (...)
13 de febrero de 2021
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, Mª Antonia Manassero Mas. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (30) En este estudio se comparan las actitudes y creencias CTS del profesorado en ejercicio de enseñanza primaria, secundaria y universidad, evaluadas con una selección de 35 cuestiones del Cuestionario (...)
13 de febrero de 2021
Luis J. Vianello El camino inverso, Platón y Pitágoras. Pitágoras y Platón planteaban una educación (si bien en ese momento era elitista pero el sistema que aplicaron era interesante) que, para estudiar con alguno de ellos, debían aprender primero con su otro maestro. Una especie de interdisciplinaridad que alcanzaba la autonomía de cada (...)
12 de febrero de 2021
Shutterstock / R. Knapp Saturio Ramos, Universidad de Sevilla Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge desvela un mecanismo por el que el cambio climático habría influido en el surgimiento del SARS-CoV-2 y su paso de animales a humanos. Según este trabajo, el calentamiento global y el incremento de gases de efecto invernadero (...)
12 de febrero de 2021
Shutterstock / BalanceFormCreative Eva Alcón Soler, Universitat Jaume I La bióloga molecular Margarita Salas, una de las más importantes científicas españolas de todos los tiempos, contaba que hubo una época en la que, pese a haber iniciado ya su carrera científica, algunos colegas se referían a ella como ‘la mujer de Eladio’. «Supe lo que era (...)
12 de febrero de 2021
Mariano Martín Gordillo. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 2, Nº 3, 377-398 Resumen: Las visiones deformadas que se transmiten frecuentemente en la enseñanza de las ciencias son, más bien, visiones conformadas en la socializaciónprofesional de los docentes de ciencias. Para superarlas se propone que la didáctica de las ciencias (...)
12 de febrero de 2021
Ángel Vázquez Alonso, José Antonio Acevedo Díaz, Mª Antonia Manassero Mas. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (37) Este estudio muestra la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) con una nueva metodología de respuesta múltiple para la evaluación más válida y significativa de (...)
12 de febrero de 2021
Laury Ruiz y Dathayri Quijada Estudiantes del Séptimo Semestre de Educación mención Cs Pedagógicas. UCAB- Venezuela El acercamiento al cine verde ha sido objeto de atención de educadores (as). Ver las obras cinematográficas desde su valor artístico y educativo conforma un terreno fértil para compartir en comunidades docentes y redes de (...)
11 de febrero de 2021
Para la educación hoy es un día singular. Es de una parte un día para que la sociedad nos demanda una especial atención a nuestras alumnas para que ningún estereotipo externo las impida escoger, en caso de que ellas quieran, seguir unos estudios científicos. Pero por otra es un día en que desde la educación debemos demandar un mayor (...)
11 de febrero de 2021
Desde hace meses Ana Villaescusa gran amiga de nuestra Red Iberoamericana de Docentes y Presidenta de la Asociación de amigos de la Ciencia DIVERCIENCIA publica regularmente en Europa Sur unas notas que siempre son brillantes. Para nosotros es un honor difundir lo que ha escrito con motivo del Día de la Mujer y la Niña Científica. Cuando lean (...)
Más noticias: 0 | ... | 2800 | 2810 | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | ... | 6710