Blog

17 de febrero de 2021
Album pintoresco de historia natural para instrucción de los niños (ilustración de Julián Bastinos, 1880). BNE -Biblioteca Digital Hispánica, CC BY-SA Miguel Cueto Romero, Universidad de Almería ¿Le llaman la atención las algas, musgos, helechos, líquenes y plantas con flores que ve? ¿Su tamaño, forma y órganos vegetativos? ¿Le (...)
17 de febrero de 2021
Shutterstock / Halfpoint Francisco José Pozuelos Estrada, Universidad de Huelva; Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Universidad de Huelva y Francisco Javier García Prieto, Universidad de Huelva Durante muchos años estaremos estudiando cómo nos afectó la pandemia: su inesperado y radical impacto, la resistencia y dificultad para superarla, (...)
16 de febrero de 2021
Shutterstock / Lightspring Antonio Lafuente, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC) La COVID-19 traerá cambios profundos en nuestro modo de vida. Quienes todavía tienen esperanza de que las cosas vuelvan a su sitio, esperan la vacuna como una especie de santo grial. Las zoonosis, las PCR, la hidroxicloroquina, la inmunidad de (...)
16 de febrero de 2021
Cova Vargas Yelibeth. 8vo semestre de Educación – Mención Ciencias Pedagógicas UCAB. Caracas – Venezuela. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Sabemos que, en la actualidad, las adversidades presentes nos han llevado a salir de nuestra zona de confort, en autoevaluarnos y sobre todo en valorar todo aquello que aún (...)
16 de febrero de 2021
Shutterstock / Robert Kneschke María Begoña García-Zapirain Soto, Universidad de Deusto; Amaia Mendez, Universidad de Deusto; Antonia Moreno Cano, Universidad de Deusto y Ibon Oleagordia Ruiz, Universidad de Deusto Hoy en día, vivimos pendientes de la composición y calidad de los alimentos que ingerimos. La comida nos entra por los ojos. Por (...)
16 de febrero de 2021
La viróloga e inmunóloga Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. CSIC Comunicación / César Hernández Elena Sanz, The Conversation La viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM), es una de las voces expertas que más se ha hecho oír desde que empezó la (...)
16 de febrero de 2021
Shutterstock / MarcoVector Óscar Zurriaga, Universitat de València Ya sabemos que hay quien opina que “un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo”. Es difícil condensar en una sola frase tantas valoraciones despectivas y una cantidad considerable de desconocimiento. ¿Le extraña (...)
15 de febrero de 2021
Hoy les queremos destacar un magnífico encuentro virtual que se realizará desde Argentina por la Universidad Pedagógica UNIPE. Semana Virtual UNIPE 2021 - OnLine En la Semana Virtual Unipe Federal 2021 te invita a participar de más de ciento cincuenta actividades para pensar el futuro de la educación y del país. Debates, conferencias (...)
15 de febrero de 2021
Vazquez, Angel & Acevedo-Díaz, José & Manassero Mas, María Antonia & Romero, Pilar. IV Seminario Ibérico de CTS en la Educación Científica: Las relaciones CTS en la Educación CientíficaAt: Málaga, Spain (3-5 de julio)Volume: CD-ROM Este estudio aporta pruebas empíricas sobre consensos acerca de creencias ingenuas o inadecuadas relativas a (...)
15 de febrero de 2021
Shutterstock / Sergey Nivens Sara Riva, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC) En 2012 se publicó en Estados Unidos un estudio que demostraba que las probabilidades de que, con currículums idénticos, contrataran a un hombre antes que a una mujer para un puesto científico eran mucho más altas. Además, (...)
Más noticias: 0 | ... | 2780 | 2790 | 2800 | 2810 | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | ... | 6710