Blog

28 de agosto de 2021
Luz Elena Espinoza Padierna Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes Durante el siglo XXI asistimos a una renovación del interés generalizado por todo lo vinculado con el estudio del cerebro, al menos así destaca en el entorno educativo. A la mayoría nos queda claro su papel relevante en todo tipo de acciones de nuestra (...)
28 de agosto de 2021
Pedro Martínez Ortiz y María del Carmen Asensio Durá “Emocionar con matemáticas” es un proyecto educativo que hemos creado para revolucionar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en secundaria. Tradicionalmente, en educación, se ha tendido a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. No obstante, pensamos que esta (...)
27 de agosto de 2021
Cerca de 300 menores de la comunidad de Escalerillas, que rodea uno de los basureros más grandes del Valle de México, toman clases para aspirar a una profesión distinta a la pepena Rocío no existía hasta que cumplió 10 años. No fue hasta entonces que obtuvo su acta de nacimiento. Al poco tiempo, aprendió a leer y escribir su nombre. Para (...)
27 de agosto de 2021
M.Sc. Bertha Cecilia García Cienfuegos. Universidad Nacional de Tumbes - Perú La ciencia y la tecnología son reconocidas actualmente, como factores decisivos para la transformación económica y social, no sólo para los países industrializados, en los cuales se pone de manifiesto el surgimiento de una nueva economía del conocimiento, sino también (...)
27 de agosto de 2021
Como este caballito de mar, muchos animales encuentran alimento y protección en las praderas de posidonia. Evarist González, Author provided Marta Solé Carbonell, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech Imagine que está en su casa sentado en el salón con las ventanas cerradas, intentando leer un libro o mantener una (...)
27 de agosto de 2021
Shutterstock / connel Aránzazu Duque Moreno, Universidad Internacional de Valencia; Irene Cano López, Universidad Internacional de Valencia; María José García Rubio, Universidad Internacional de Valencia; Marta Aliño Costa, Universidad Internacional de Valencia; Mercedes Almela, Universidad Internacional de Valencia; Paula Martinez Lopez, (...)
27 de agosto de 2021
Dos jugadoras de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Shutterstock / A. Ricardo Javier Pérez Tejero, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) La inclusión de alumnos con capacidades diferentes en las aulas es siempre un reto para la comunidad educativa. Lo es especialmente en el caso de la Educación Física (una (...)
26 de agosto de 2021
Este es el título con el que el profesor Mariano Martín Gordillo uso para su conferencia en la Semana UNIPE de invierno en la primera semana de este mes de agosto. Dos fueron los bloques que se trataron: Contornos educativos y perspectivas educativas. En el primero de los bloques se trataron los temas entornos (digitales) y contornos (...)
26 de agosto de 2021
Incendio en Ourense (Galicia) el 17 de agosto de 2021. Antonio Galvez Lopez/Shutterstock Loris De Nardi, Universidad de Navarra Turquía, Grecia, Italia y España, como todos los veranos, están ardiendo. Centenares de hectáreas se queman desde el comienzo del verano, sumándose a las ya convertidas en ceniza. Nada excepcional si se (...)
26 de agosto de 2021
María Elena Guntiñas Rodríguez. Santiago de Compostela. Mi reciente visita, la tercera, a los yacimientos paleoantropológicos de la sierra de Atapuerca en la provincia de Burgos y la posterior lectura de varios artículos sobre los mismos, han sido el origen de este pequeño artículo, con el que pretendo reconocer y dar publicidad en esta (...)
Más noticias: 0 | ... | 1790 | 1800 | 1810 | 1820 | 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | ... | 6710