Blog

5 de septiembre de 2021
David Tizón Couto, Universidade de Vigo Durante la pandemia de COVID-19, hemos visto una explosión de nuevas palabras y expresiones en inglés (por ejemplo, “covidiot”) y otros idiomas (“Coronaspeck” en alemán), que nos han ayudado a darle sentido a un periodo definido por la confusión social, el cambio constante y la paralización global. El alcance de (...)
5 de septiembre de 2021
Pedro Martínez Ortiz y María del Carmen Asensio Durá Contextualización Los padrinos de las mates es una experiencia que se puede situar dentro del marco del aprendizaje-servicio y cuyo objetivo fundamental es el aprender haciendo. Se desarrolla a partir dela asignatura optativa: «Refuerzo de Matemáticas» y básicamente consiste en que chicos y chicas (...)
4 de septiembre de 2021
Durante las avenidas, la fuerza de la corriente arrastra a algunos peces de arroyos de buena calidad hacia el río Tinto, donde no pueden soportar los altos niveles de contaminación y mueren. Author provided Manuel Olías, Universidad de Huelva y Jose Miguel Nieto, Universidad de Huelva El río Tinto (provincia de Huelva) tiene un (...)
4 de septiembre de 2021
Shutterstock / Oier Aso Guillermo López Lluch, Universidad Pablo de Olavide El aumento de los contagios de las últimas semanas y la mayor infectividad de la variante delta han disparado las alarmas. Sin analizar en profundidad los datos, gobiernos, medios y redes no han tardado en avanzar la necesidad de una tercera dosis de las vacunas. (...)
4 de septiembre de 2021
Shutterstock / DisobeyArt Emilio Muñoz Ruiz, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC); Jesús Rey Rocha, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC) y Víctor Ladero, Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA - CSIC) La pandemia de covid-19 ha afectado y afecta con especial dureza a España. Como nos afectó la crisis (...)
4 de septiembre de 2021
Shutterstock / ESB Professional Cristina Romero Blanco, Universidad de Castilla-La Mancha Ahora que se acerca el comienzo del curso escolar, es el momento de que los padres decidamos qué actividades extraescolares realizarán nuestros hijos. ¿Continuarán con las clases de natación? ¿O mejor les apuntamos a refuerzo de matemáticas? Es normal (...)
4 de septiembre de 2021
En el peor momento de la tercera ola de contagios por la pandemia, las autoridades educativas dictaron el regreso a clases para el 30 de agosto, alentadas cada mañana por el presidente de la República, quien usó una expresión coloquial para darle contundencia a la orden: habrá vuelta a clases presenciales “aunque llueva, truene o relampaguee”. La (...)
3 de septiembre de 2021
Este artículo pone en tensión una consideración fundamental, cual es la esencia pedagógica del cooperativismo en tanto se desvincula de la forma tradicional de su enseñanza. La pedagogía cooperaria avanza lentamente, pero avanza, en su afirmación en el mundo académico, en el ámbito de la docencia, pero también, gracias a la prensa se instala (...)
3 de septiembre de 2021
Shutterstock / Rawpixel.com Jordi Campo, Universitat de Barcelona A nadie se le escapa que el marketing digital ha cambiado la manera de comunicar de las organizaciones, sea cual sea su naturaleza (privada o pública). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han modificado el marketing de las empresas, en especial la variable (...)
3 de septiembre de 2021
Shutterstock / ART STOCK CREATIVE J. Guillermo Sánchez León, Universidad de Salamanca Estos últimos meses los medios de comunicación españoles no han parado de anunciar sucesivos récords en el precio de la electricidad. Un ejemplo: el del pasado 30 de julio (Figura (...)
Más noticias: 0 | ... | 1750 | 1760 | 1770 | 1780 | 1790 | 1800 | 1810 | 1820 | 1830 | ... | 6710