Blog

7 de septiembre de 2021
José Luis Castillo en EvaluAcción Yo no soy especial. Lo que se me ocurre a mí se le ocurre a cualquiera. Así que quizá esto también te ha pasado a ti. O te está pasando. Y es que un día, hace ya tiempo (unos 15 años) me pregunté: ... Leer texto completo Este artículo NO requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos (...)
6 de septiembre de 2021
Todas las profesiones avanzan en el conocimiento por medio de las experiencias e investigaciones que van realizando los profesionales del área. También eso ocurre en la educación, pero en menor medida. Son pocos los docentes que hacen narraciones extendidas de su práctica profesional y lo que buscamos en la Red Iberoamericana de Docentes es (...)
6 de septiembre de 2021
Shutterstock / fortton Jesús Camacho Niño, Universidad de Jaén Lengua y cultura están estrechamente relacionadas y, a menudo, no es posible determinar dónde empieza una y termina otra. Los refranes: “febrerillo loco, con sus días veintiocho”; “reunión de pastores, oveja muerta”, ejemplifican esto a la perfección. Estas expresiones lingüísticas (...)
6 de septiembre de 2021
Benjamin Estrella Wences. Red Iberoamericana de Docentes. A un año y medio de estar cuidándome, ¿En qué momento baje la guardia? ¿En qué momento ocurrió el contagio? ¿Quién me contagio a mí? ¿A quién contagie yo sin darme cuenta y de manera involuntaria Son las interrogantes que retumbaban en mi mente cuando recibo el resultado de que mi prueba PCR (...)
6 de septiembre de 2021
Toni Solano: "La presencia de los docentes en las redes sociales viene de lejos. La incorporación de las TIC en el aula, el desarrollo de la competencia digital y la progresiva implantación de métodos y enfoques innovadores se han gestado primero en el mundo de los blogs educativos y posteriormente han cobrado auge de la mano de (...)
6 de septiembre de 2021
Milton José García A, Mawency Vergel O. Héctor Miguel Parra L, Carlos Sebastián Gómez V. Universidad Francisco de Paula Santander, DINAE- grupo Quetelet, Colombia La naturaleza interdisciplinaria de la investigación en matemática es, en gran parte, responsable de los grandes retos que representan la puesta en práctica y el desarrollo de estudios en (...)
6 de septiembre de 2021
Carmen Rosa Berdugo de Vargas. Bogotá. Colombia. En el marco de las celebraciones del día del medio ambiente 2015, en el Jardín Botánicode Bogotá, se llevó a cabo el encuentro y la exposición de orquídeas; vida y color, del 5 al 8 de junio. Reunió a los principales actores interesados en el conocimiento, cultivo, investigación, contemplación y (...)
5 de septiembre de 2021
En el nombre de la ley Algunas normas llevan el apellido de su impulsor como si los demás hubieran cedido ante él para no discutir .. Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 44.000 docentes Congresos Iberoamericanos de Docentes Únete al movimiento (...)
5 de septiembre de 2021
Abraham Lincoln. Alexander Gardner/Five Colleges and Historic Deerfield Museum Consortium Manuel de León Rodríguez, Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT-CSIC) La multiplicación es un fastidio; la división es igual de mala; la regla de tres me desconcierta, y la práctica me vuelve loco. John Napier, (...)
5 de septiembre de 2021
Shutterstock / R_Tee Dominic Royé, Universidade de Santiago de Compostela; Javier Martín Vide, Universitat de Barcelona y Robert Monjo, Universidad Complutense de Madrid Una clasificación de los peligros y los desastres naturales distingue dos tipos: los intensivos y los extensivos, cuyos ejemplos prototípicos son los terremotos y las (...)
Más noticias: 0 | ... | 1740 | 1750 | 1760 | 1770 | 1780 | 1790 | 1800 | 1810 | 1820 | ... | 6710