Blog

16 de septiembre de 2021
Ilustración de la bacteria acinetobacter baumannii. Shutterstock / supergalactic Alfonso Santos Lopez, Hospital Universitario Ramón y Cajal ¿Qué pasaría si pudiésemos repetir la historia de la vida un millón de veces? ¿Volvería a evolucionar algo parecido al ser humano? El paleontólogo Stephen Jay Gould argumentó en su libro (...)
16 de septiembre de 2021
Shutterstock / photoschmidt Víctor Resco de Dios, Universitat de Lleida Es frecuente encontrarse con informaciones que califican a unas especies arbóreas de incendiarias y a otras de apagafuegos. Generalmente, se considera que los pinos y los eucaliptos favorecen la propagación del incendio ya que son especies no nativas. Sin embargo, se (...)
16 de septiembre de 2021
Manuel Franco. Agencia SINC. Cumplido el objetivo de que las vacunas lleguen a una parte enorme de nuestra población, debemos aportar evidencias científicas y acciones para que todas las personas tengan acceso a la inmunización. Encontraremos la inmunidad de grupo vacunando y monitorizando los contagios ahora más que nunca. (...)
15 de septiembre de 2021
Perteneciente a la XXVI Edición de los Cursos Thales-Online (MAT21 - Edición 2021 - Segunda Convocatoria Octubre Diciembre 2021) Plazo de matrícula: finaliza el 11 de octubre de 2021 - El curso se inicia el 15 de octubre de 2021 Es indudable que las tecnologías y la programación tienen una presencia cada vez mayor en las clases de Matemáticas (...)
15 de septiembre de 2021
Shutterstock / pong-photo9 Antonio Montero Alcaide, Universidad de Sevilla El currículo del sistema educativo, es decir, qué debemos enseñar a niños y jóvenes, ha sido y sigue siendo continua causa de preocupación. En este artículo me centraré, en primer lugar, en analizar qué modelo de currículo es el que mejor explica su configuración en el (...)
15 de septiembre de 2021
Jóvenes esperando para vacunarse en Barcelona en julio de 2021. Shutterstock / Guillem de Balanzo María Mercedes Jiménez Sarmiento, Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB - CSIC); Matilde Cañelles López, Instituto de Filosofía (IFS-CSIC) y Nuria Eugenia Campillo, Centro de Investigaciones Biológicas Margarita (...)
15 de septiembre de 2021
Diego Salvadores. Agencia SINC. El último episodio de mortalidad registrado en el Mar Menor ha hecho saltar todas las alarmas sobre una situación crónica de degradación del ecosistema lagunar. Julia Martínez, directora de la Fundación Nueva Cultura del Agua, explica cuáles son las medidas necesarias para recuperar el equilibrio ecológico en (...)
14 de septiembre de 2021
La situación de la educación varia entre los diferentes países. En algunos casos ya es un debate superado, en otros tiene plena vigencia. Las restricciones, las medidas que se toman en las aulas, también son debates presentes. Por ello les invitamos a unirse a nuestro grupo y leer las decenas de informaciones que hemos ido publicando sobre (...)
14 de septiembre de 2021
Shutterstock / Brian A Jackson Mireia Orgilés, Universidad Miguel Hernández y José Pedro Espada, Universidad Miguel Hernández “¡A ver si puedes salpicar un poco más!”, dijo a su hija al comprobar que el momento del baño había convertido la habitación en un estanque. La pequeña Olivia, con una (...)
14 de septiembre de 2021
Perteneciente a la XXVI Edición de los Cursos Thales-Online (MAT21 - Edición 2021 - Segunda Convocatoria Octubre Diciembre 2021) Plazo de matrícula: finaliza el 11 de octubre de 2021 - El curso se inicia el 15 de octubre de 2021 La aparición del fenómeno Big Data, ha supuesto una revolución tecnológica en diferentes ámbitos de la computación. Uno (...)
Más noticias: 0 | ... | 1690 | 1700 | 1710 | 1720 | 1730 | 1740 | 1750 | 1760 | 1770 | ... | 6710