Blog

6 de noviembre de 2021
Fotograma de ‘Drácula de Bram Stoker’, de Francis Ford Coppola. Columbia Pictures Manuel Sánchez Angulo, Universidad Miguel Hernández 17 agosto: No comprendo cómo Lucy se está apagando como lo hace. Come bien y duerme bien, y goza del aire fresco; pero todo el tiempo las rosas en sus mejillas están marchitándose y día a día se (...)
5 de noviembre de 2021
La fragua de Vulcano, pintada por Velázquez en 1630. Museo del Prado Mª Elena Curbelo Tavío, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Jesús Alexis Moreno García, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria A las 15:10 del día 19 septiembre de 2021 tuvo lugar la erupción de un nuevo volcán en la isla canaria de La Palma. Este (...)
5 de noviembre de 2021
Shutterstock / susanna mattioda Antonio-Manuel Rodríguez-García, Universidad de Granada Durante los últimos años el uso del teléfono móvil ha ido creciendo de manera exponencial, especialmente tras la eclosión de los dispositivos inteligentes. Estos se han convertido en nuestros compañeros de bolsillo (y de vida) que nos acompañan allá donde (...)
5 de noviembre de 2021
Shutterstock / Stokkete Raúl Rivas González, Universidad de Salamanca Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama y la casilla de salida que marca el comienzo de una nueva temporada de gripe. En general, anualmente entre el 5 % y el 15 % de la población se ve afectada por la gripe. Cada año acontecen entre 3 y 5 millones de casos de (...)
5 de noviembre de 2021
Shutterstock / Studio Romantic Joaquín Mateu Mollá, Universidad Internacional de Valencia Imaginemos por un momento el aula en la que recibíamos lecciones durante nuestra niñez o adolescencia. En este entrañable viaje mental redescubriremos, seguramente, una sucesión de pupitres alineados en filas, donde cada uno de nosotros tenía su lugar (...)
5 de noviembre de 2021
Diversos estudios científicos ilustran los efectos del ’marketing’ en las preferencias alimentarias de los menores: la publicidad incrementa la ingesta de estos productos ricos en calorías y de baja calidad nutricional . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más (...)
4 de noviembre de 2021
Suponga que usted está en un colegio. En un patio se han congregado todos los alumnos (y alumnas). Lo curioso es que hay exactamente la misma cantidad de mujeres que de varones. Uno de los profesores de Educación Física toma el micrófono y les dice: “Distribúyanse en el patio (que es muy grande) de manera tal de seguir la siguiente regla: entre dos (...)
4 de noviembre de 2021
Roger Bartra. León Muñoz Santini / Telos Juan M. Zafra, Universidad Carlos III Roger Bartra (Ciudad de México, 1942) está considerado uno de los grandes pensadores de habla hispana, con una vida tan rica y diversa como su trayectoria intelectual. El editor Tomás Granados Salinas lo definió como una “personalidad híbrida”. Esa (...)
4 de noviembre de 2021
Vista del nuevo volcán de La Palma y la zona afectada por la lava, el 4 de octubre de 2021. Shutterstock / Alexandros Michailidis María Elena Lacilla, Universidad de Navarra La actividad volcánica en Cumbre Vieja –cuya erupción continúa desde el 19 de septiembre– fue la causante de otros dos fenómenos similares el pasado siglo. (...)
4 de noviembre de 2021
shutterstock. Ignacio López-Goñi, Universidad de Navarra Investigadores del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de Valencia (España) han ganado uno de los premios Ig Nobel de este año. Su trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports. Se trataba de un estudio sobre las bacterias que hay en los chicles mascados y que acaban (...)
Más noticias: 0 | ... | 1440 | 1450 | 1460 | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | ... | 6710