Blog

17 de diciembre de 2022
Por responsabilidad social, la universidad no puede seguir siendo un ámbito donde para ser docente no se necesite una formación específica. Este hecho transmite una visión simplificada del conocimiento docente limitada al conocimiento de la Disciplina. Es necesario impulsar programas de formación que promuevan una enseñanza universitaria acorde con (...)
16 de diciembre de 2022
Guía práctica para uso de redes por menores Shutterstock / First Glimpse Photography Ainhoa Torres Sáez de Ibarra, Universidad CEU San Pablo El entorno digital puede ser a la vez útil y hostil, especialmente para los niños y adolescentes. A la hora de plantearnos cuándo y cómo queremos adentrar a los menores en el (...)
16 de diciembre de 2022
Estudiantes de un colegio aragonés en la España despoblada indagan sobre la importancia de los árboles en un planeta que se calienta, deshiela e incendia. Estudian el ecosistema que generan, lo hacen suyo, aprenden a quererlo y sobre todo a defenderlo. . Seguir leyendo y comentar Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de (...)
15 de diciembre de 2022
Recreación de Helicobacter pylori, bacteria gastrointestinal que puede causar cáncer. Shutterstock / nobeastsofierce Sonia Villapol, Houston Methodist Research Institute El papel de los microbios en la formación, el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del cáncer se ha debatido durante décadas. De hecho, esta vinculación (...)
15 de diciembre de 2022
Las retrasadas (Árdora ediciones, 2017 – Colecciones al Peso) de Jeanne Benameur es un pequeño libro que levanta ampollas. La relación de dos personas discapacitadas mentalmente, madre e hija, que no quieren separarse, ni siquiera para ir a la escuela. Viven al margen de la sociedad, en su mundo de “tontas”. . Seguir leyendo y comentar Requiere (...)
14 de diciembre de 2022
Lunamarina / Shutterstock Alejandro Martínez-Abraín, Universidade da Coruña Cuando hay un espacio vacío, como un cultivo abandonado, las primeras plantas colonizadoras son las menos exigentes o las más resistentes. Estas aventureras generan las condiciones adecuadas –humedad, temperatura, disponibilidad de suelo– para otras especies que, en (...)
14 de diciembre de 2022
Ofreció una master class sobre la educación japonesa El día 9 de diciembre se desarrolló en el Espacio Americano del Centro Cultural UCAB la clase magistral titulada “La educación japonesa”. La misma fue ofrecida por Makoto Kobagashi, agregado cultural de la embajada de Japón en Venezuela. El evento contó con la participación del director de la (...)
13 de diciembre de 2022
Peruanos celebran en Lima la caída del presidente Pedro Castillo. Shutterstock / J Erick Brazzan Armando Jiménez San Vicente, Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset En cuatro horas Pedro Castillo pasó de ser presidente de Perú a presidiario acusado de dar un golpe de Estado al desconocer al Congreso y sus (...)
13 de diciembre de 2022
Shutterstock / Lucky Business Luis José Rodríguez Muniz, Universidad de Oviedo Según los datos del estudio de estructura salarial que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, el salario medio en 2020 era de 25 165 € (en bruto, considerando los salarios a tiempo completo). Si eso implicara que la mayoría de los (...)
12 de diciembre de 2022
Corona Borealis Studio / Shutterstock Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá Los seres humanos hemos almacenado la energía solar desde la primera revolución energética mediante las plantas, y ahora, en la tercera revolución energética, necesitamos urgentemente vectores de almacenamiento abundantes y baratos. El hidrógeno es uno de (...)
Más noticias: 0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 6710