30 de julio de 2021

El viernes 23 de julio murió quien fuera quizás el físico más importante del último medio siglo. Artífice de la teoría de las partículas elementales y sus interacciones, autor de libros extraordinarios y un personaje sin igual. Steven Weinberg ​ fue un físico estadounidense que ganó en 1979 el Premio Nobel de Física.

Steven Weinberg ​ fue un físico estadounidense que ganó en 1979 el Premio Nobel de Física. Somos una especie asustadiza y frágil. Nuestros cachorros no sobrevivirían sin el cuidado del grupo, sostenido a lo largo de muchos años. Un minúsculo virus es capaz de poner en jaque a nuestra vida cotidiana, hundiéndonos en la incertidumbre sin siquiera proponérselo.

Nuestros miedos nos han llevado a inventar seres imaginarios de quienes postulamos ser sus criaturas favoritas, y a creer en esas historias con férrea devoción. Y a pesar de todo esto, nos hemos embarcado en la irracional aventura de intentar comprender la Naturaleza en su totalidad abrumadora. El contraste entre nuestros miedos y nuestra audacia es conmovedor.

..

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 44.800 docentes