14 de junio de 2019

Aunque su sueño era ser profesor de instituto, Philip Maini (Irlanda del Norte, 1959), lidera desde 1992 el Centro Wolfson de Biología Matemática. Allí se dedica a crear modelos para comprender cosas tan aparentemente alejadas de las ciencias exactas como el desarrollo del cáncer o el crecimiento de un embrión. Esta semana está en Madrid para asistir a la 10ª Conferencia del Instituto Estadounidense de Ciencias Matemáticas en el ICMAT.

Verónica Fuentes

¿Cuándo supo que se dedicaría a la biología matemática?

Esta disciplina comenzó en la década de 1950. Yo empecé a comienzos de los 80, cuando, en el último año de mi licenciatura en matemáticas fui a un curso porque estaba muy interesado en ecuaciones diferenciales ordinarias. Lo daba Jim Murray, uno de los primeros en desarrollar modelos matemáticos en biología, que presentó diferentes ecuaciones y los aplicó a la ecología, biología y epidemiología. Me pareció fascinante y le pregunté si podía hacer un doctorado con él.

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 40.000 docentes

Seminario Taller sobre Elaboración de Artículos

Empieza el 1 de julio de 2019. Décima edición.
¿Cómo se elabora un artículo científico? ¿Cómo se elabora un documento producto de una investigación, experiencia académica, práctica, o sistematización de actividades o conocimientos?

http://formacionib.org/noticias/?Seminario-Taller-sobre-Elaboracion-de-Articulos