26 de octubre de 2018

Talleres en #CongresoIB #Algeciras 18

Aunque existen muchas definiciones del término, siguiendo a Cuny, Snyder & Wing (2010), podemos definir el pensamiento computacional como el proceso mental utilizado para formular problemas y sus soluciones de forma que las soluciones se representan en una forma que puede ser llevada a cabo por un agente de proceso de información.

Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar la capacidad de los jóvenes de América latina y la península Ibérica

En otras palabras, podíamos definir el término como pensar con ideas y datos, combinarlos con la ayuda de las TIC y de esta forma resolver problemas; es decir, poner las TIC de nuestra parte para resolver problemas, entendiendo problema en su sentido más amplio, más allá del ámbito matemático, como cualquier reto que tengamos que resolver. En el presente taller plantearemos dinámicas para ser desarrolladas de manera activa por todos los participantes, con ayuda de la herramienta Scratch; propuestas dinámicas, sencillas, atractivas y transversales, independiente de áreas/materias, partiendo de cero, incluyendo una aproximación al pensamiento computacional, sin ordenador, no siendo necesario disponer de conocimientos previos sobre Scratch para participar y sacar partido del taller.

Luis Miguel Iglesias

Profesor de Secundaria de Matemáticas y Secretario en el IES San Antonio de Bollullos Par del Condado (Huelva). Profesor del Área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva. Vocal del Consejo Asesor del Proyecto Estalmat – Andalucía Occidental y de la Junta Directiva de SAEM Thales. Defensor del blog curricular y las TIC como herramientas de aprendizaje básicas, extensiones naturales del aula. Administrador del blog MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,... reconocido en 2009 por el ITE, denominación anterior del INTEF, como Buena PrácTICa 2.0 por la integración efectiva de las TIC en el aula de Matemáticas. Autor de materiales didácticos y coordinador proyectos de elaboración de contenidos digitales educativos. Formador de docentes presencial y elearning, a nivel regional y nacional, coordinando y tutorizando actividades sobre Recursos Educativos Abiertos (REA/OER) para la enseñanza STEM, Pensamiento Computacional, Mobile Learning,... Ponente invitado en eventos educativos a nivel nacional e internacional y autor de capítulos en libros y publicaciones en revistas, sobre tecnología educativa para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

 

Este taller lo hemos programado en el CEP de Algeciras.

No te lo puedes perder.

Ni tampoco los siguientes talleres que iremos anunciando. Y junto a ello las cientos de comunicaciones presenciales y virtuales.

Inscríbete Lo organizamos Formación IB y la Universidad de Cádiz. (Participación reconocida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía)

I Congreso Iberoamericano de Docentes
Algeciras 6 al 8 de diciembre de 2018
Presencial y Virtual

En el marco del Congreso estamos realizando una investigación sobre el uso de la redes sociales en la educacion. Te pedimos tu colaboración

I Congreso Iberoamericano de Docentes
Algeciras 6 al 8 de diciembre de 2018
Presencial y Virtual

En el marco del Congreso estamos realizando una investigación sobre el uso de la redes sociales en la educacion. Te pedimos tu colaboración