12 de agosto de 2019

La existencia de técnicas cordiales de enseñanza permiten integrar un adecuado plan de estudios que facilita el aprendizaje de conocimientos para reducir la violencia, al existir mas ética en el componente social donde la responsabilidad es compartida por todos ante los desafíos que enmarca las nuevas tecnologías frente a la abundancia de conocimientos, donde solo una buena Pedagogía fortalece a los jóvenes que buscan una respuesta a sus inquietudes en un todo abundante en intercambio de información en su cosmogonía cultural, el valor de lo tradicional, natural y lo que es exacto.

La cosmogonia que gira en torno a la comunidad que sobre el respeto al otro como hermano de pueblo se vive en su diario vivir, refleja las actividades diarias en dinamicas amenas de tolerancia respecto al error, más la correccion del que tiende a no conservar el conocimiento a fin de lograr entender los conceptos en busca de ser mejores como entorno comunal, donde la sabiduria del “colono” se toma en medida que esta les es util, pero sin afrontar las tradiciones en sus creencias, como gentes que tienen su propia filosofia universal, en importancia frente a las responsabilidades que existen en nuestras acciones, ademas somos garantes de nuestras cosas en medida que seamos dignos de ser llamados a “vivir en tranquilidad” “tener lo suficiente para afrontar y satisfacer las necesidades basicas”, que no resultan en la riqueza desmedida sino en Ética de vida sobre valores humanos del comportamiento.

...

Acceder https://revistaib.com/blogrevistaib/item/78-pedagogia-ancestral-en-educacion-cordial-ciencia-y-matematica

Requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más. Un revista que es red, formación, equipos, ... A un precio mínimo de 1 euro al mes

Un Congreso para pensar el mundo del mañana y la educación de hoy. Es virtual PARTICIPA

Congreso Digital

Otros artículos publicados:

La educación en la sociedad digital: responsabilidad de todos

Género y Subalternidad, Personajes femeninos en la cinematografía venezolana (1970-2016)

Nuevas formas de enseñar Historia, gracias a la ciencia

La autogestión del conocimiento por los estudiantes de formación profesional pedagógica: un aire renovador

La compasión y la ética podrían formar mejores ciudadanos para el futuro

Desde el aula los estudiantes y docentes tenemos el reto de frenar el deterioro ambiental

Reinventar la educación para una sociedad digital

¿Eres el caballero andante de la ciencia? ¡NO! Eres maestro de ciencias

Praxis Gerencial del Desarrollo Sustentable. ¿Un nuevo paradigma?

La contextualización en el aula genera desarrollo humano sostenible y solidario

Niños con diversidades funcionales en la sociedad digital

El momento de salvarlo es ahora