Blog

5 de mayo de 2020
Prof. Pablo Costello Grinberg- Seclantás – Salta (Argentina) La Familia constituye el pilar fundamental de toda acción educadora en Iberoamérica y en estos momentos es importante que los educadores iberoamericanos apoyemos ese trabajo y ayudemos a las sociedades a adaptarse a los desafíos que se plantean para el mundo que viene. En base a (...)
5 de mayo de 2020
Estelbina Esteche Cabaña Docente de la Universidad Autónoma de Encarnación. Estudiante de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Encarnación-Paraguay Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Hoy, aún existe un desequilibrio en cuanto al acceso a informaciones que podrían facilitar algunos procesos en (...)
4 de mayo de 2020
Hoy les queremos compartir a carta de un profesor a sus compañeros de profesión que nos ha gustado y que nos parece que pone el acento en lo más importante: educar la vida. El autor se llama Sergio Calleja y se publicaba ayer en el diario El Adelantado de Segovia. La hemos convertido en una carta a los miles de docentes iberoamericanos que luchan (...)
4 de mayo de 2020
Las preguntas en lo inmediato pasan a ser, entonces, ¿qué mecanismos de nivelación podremos poner en acción? y ¿cómo podremos compensar lo que la no presencialidad nos ha quitado en este tiempo, más allá de los que la virtualidad ha podido aportar. (Escribe Prof. Pablo Romero) La situación de pandemia que estamos atravesando ha dejado al (...)
4 de mayo de 2020
Proyecto internacional Covid Compass liderado por el español Carlos Duarte Enrique Sacristán. Agencia SINC. Desde que en enero se puso en cuarentena a Wuhan por la COVID-19, las medidas de aislamiento que han puesto en marcha los países han permitido salvar la vida de 7,9 millones de personas, 73.000 en España. Así lo estima un estudio (...)
4 de mayo de 2020
Mag. Susana Alicia Bartolotta, Buenos Aires, Argentina. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El problema de la contaminación ambiental atraviesa prácticamente todos los sectores de la actividad social incluyendo la educación, la salud, la ciencia y la tecnología. Rachel Louise Carson (1907-1964), en un contexto (...)
4 de mayo de 2020
Un documento que nos ayuda a entener el valor de la cultura científica en la época del COVID. Es necesario que todos ayudemos a nuestros estudiantes y a toda la sociedad a entender el valor social de la ciencia. Vamos a imaginar que somos profesores de ciencias. Mejor aún, que somos jóvenes profesores de ciencias que nos enfrentamos a una (...)
3 de mayo de 2020
Dra. C. Débora Mainegra Fernández, Pinar del Río, Cuba El artículo reflexiona acerca de la visión del futuro de la humanidad y el rol que debe jugar la educación en su modelación, a través de la orientación de las nuevas generaciones hacia profesiones acorde con las necesidades de su espacio vital, asumidas con responsabilidad ciudadana. El (...)
3 de mayo de 2020
Ana Ma. Gurrola Togasi. Escuela Nacional Preparatoria. UNAM. México Los profesores actuales debemos contar con un amplio y sólido Ambiente Personal de Aprendizaje, así como competencias docentes para diseñar, planificar y llevar a cabo actividades de aprendizaje basadas en TIC. Los cursos de formación y actualización docente para el (...)
3 de mayo de 2020
Verónica Fuentes. Agencia SINC. La Universidad de Washington ha publicado hoy nuevas estimaciones para Europa sobre el coronavirus: 151.680 residentes fallecerán y habrá una significativa escasez de camas de hospital y respiradores. El nuevo estudio afirma que, mientras Italia y España han superado el pico de sus epidemias, Reino Unido, (...)
Más noticias: 0 | ... | 4160 | 4170 | 4180 | 4190 | 4200 | 4210 | 4220 | 4230 | 4240 | ... | 6710