Blog

12 de mayo de 2020
La suspensión repentina de las clases presenciales en las universidades de todo el país está suponiendo para el profesorado tener que afrontar el reto de virtualizar la enseñanza desde ahora hasta el final del curso. A menudo sin muchas instrucciones, con un apoyo genérico, y descifrando la información altamente técnica y fuera de contexto (...)
12 de mayo de 2020
Efrén De La Orta Lorenzo. Ciudad de México, México. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El presente documento parte a partir de mi experiencia en la función como directivo en donde se encuentra en la presentación de diferentes propuestas a través de las cuales se pueda cumplir con los aspectos planteados de acuerdo a (...)
11 de mayo de 2020
Desde que el pasado jueves informamos de la próxima convocatoria del II Congreso Iberoamericano de Docentes en un formato totalmente virtual hemos recibido muchos apoyos y comentarios. Dentro del capítulo de comentarios destacamos uno en el que se comenta una reciente entrevista a Jordi Adell, uno de los pioneros en propuestas tecnológicas (...)
11 de mayo de 2020
La actividad humana está afectando de forma profunda el funcionamiento de la biosfera y se ha consolidado un nuevo período geológico, el antropoceno, que concibe un desafío de resolución emergente, urgente y en bloque, con todos los líderes políticos, la comunidad científica y la sociedad. El clima ha variado de forma constante, desde el origen del (...)
11 de mayo de 2020
MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. La educación presencial como la virtual necesitan contar con un saber que enseñar y en cómo enseñar ese saber. La pandemia del Covid 19 ha dejado a Nicaragua bajo observación internacional, la manera de enfrentar el (...)
11 de mayo de 2020
En esta edición el profesor Juan Francisco Rodríguez nos muestra diferentes programas y actividades para poder trabajar con el móvil en nuestras clases de matemáticas. Es profesor, desde el año 1988, de Matemáticas y Física/Química del colegio Hispano-Inglés de Tenerife Trabaja desde el enfoque flipped que le permite llenar el tiempo en el aula (...)
11 de mayo de 2020
Esta lista de propuestas, que también es colaborativa, pretende algo más que favorecer la experiencia del docente o la conciliación familiar en el confinamiento. Quiere ser una oportunidad para experimentar en carne propia la capacidad del arte para vincular de manera genuina a quienes están cerca o lejos en el espacio o en el tiempo La (...)
10 de mayo de 2020
Revista UNIÓN. FISEM. Número 24, páginas 83-102 ISSN: 1815-0640 María C. Espinel; Alicia Bruno; Inés Plasencia Los porcentajes aparecen a diario en nuestra vida de muchas formas, una de ellas es para poner de manifiesto cambios que expresen aumento o disminución (crecimiento o decrecimiento) del valor de una variable, y con frecuencia ese (...)
10 de mayo de 2020
Hoy en día no le damos ninguna importancia a los instrumentos que usamos para escribir: papel, lápiz, goma o boligrafo pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana. Pero esto no siempre fue así; en la Edad Media papel y tinta eran bienes muy preciados y difíciles de conseguir. Pocos eran los que sabían escribir y tenían medios para (...)
10 de mayo de 2020
MNEMEA es un cuaderno digital que busca la recuperación de la Memoria y la Historia de las Mujeres. Este proyecto pretende poner de manifiesto cómo la mayor parte de los discursos históricos han ocultado el papel de las mujeres y, tanto ellas, como sus trabajos, conocimientos y experiencias se sitúan en los márgenes de la Historia y por (...)
Más noticias: 0 | ... | 4130 | 4140 | 4150 | 4160 | 4170 | 4180 | 4190 | 4200 | 4210 | ... | 6710