Blog

25 de agosto de 2019
«A menudo se piensa, aseguró Calderón, que cuando una niña o un niño señalado por la discapacidad está en una escuela ordinaria, ya hablamos de educación inclusiva y esto, de ninguna manera es así. Hay que mirar la organización escolar, las prácticas habituales, las metodologías, en los libros de texto, en las actividades que hace el alumnado, en los (...)
25 de agosto de 2019
Evaluar rápidamente y de forma anónima la adquisición de conceptos, por ejemplo, es uno de los usos de de esta aplicación. Plickers es un programa informático que permite hacer una evaluación formativa sin necesidad de que los alumnos traigan a clase Tablet/ordenador, móvil o cualquier dispositivo electrónico. ¿Qué se necesita? ... Seguir leyendo y (...)
24 de agosto de 2019
Ma. Del Rosario C. Jacobo García, Tijuana, B.C. México, El despliegue de los recursos digitales configura un nuevo ecosistema del aprendizaje, no son herramientas complementarias, sino un entorno nuevo que no puede esquivarse y que debe ser dominado por alumnos y profesores. Los alumnos necesitan que la escuela fomente y oriente su (...)
24 de agosto de 2019
No es lo mismo evaluar que calificar. La evaluación considera el proceso de enseñanza aprendizaje en su totalidad. La calificación atiende sólo una pequeña parte del proceso al asignar una nota previamente estipulada, generalmente fuera del contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sócrates es un buen ejemplo histórico de un proceso educativo (...)
24 de agosto de 2019
Ricardo Ramírez, Bogotá. Este escrito pretende presentar un ejemplo de práctica pedagógica desde los contenedores para la cultura científica propuestos en el marco de Iberciencia para la aprehensión de una la cultura científica. En esta ocasión se hace una valoración del documento “¿Cambio de clima o clima de cambio?” Escrita por César Dopazo (...)
23 de agosto de 2019
MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. I Las tareas y proyectos educativos deben ser orientados para que se realicen en equipos didácticos pequeños, como por ejemplo las ferias científicas, las actividades deportivas y culturales son importantes lecciones aprendidas que evidencian resultados exitosos. En la labor (...)
23 de agosto de 2019
María Graciela Parra Domínguez. Entrevista a la Mtra. Gemma Silvana Parra Domínguez, egresada de la Ingeniería en Biomédica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, 2008 Desde temprana edad participó en Ferias y Congresos de Investigación Científica. Hizo su carrera académica en el ITESM y al (...)
23 de agosto de 2019
Ana María Scassa – Villa Carlos Paz, Córdoba – Rep. Argentina. En este momento, más que nunca antes, la preocupación de los educadores científicos pasa por colocar la enseñanza de las Ciencias en el marco de las demandas sociales. El análisis contemporáneo de la evolución social y económica parece sugerir que la sociedad actual, y sobre todo la (...)
23 de agosto de 2019
Ana Cerini. Paraná. Argentina. Efectuamos algunas consideraciones en torno a lo valioso de la mirada interdisciplinaria, lo que nos lleva a contemplar algunas experiencias en la Universidad, donde se aplica de modo sistemático, en aras de un mejor ejercicio profesional. Es importante para formar a los alumnos en un pensamiento complejo, ya (...)
23 de agosto de 2019
Uno de los 13 pilares de la Agenda Patriótica Nacional de Bolivia, habla de la salud infantil como tema prioritario, las Universidades de San Francisco Xavier y Almería desarrollan el Proyecto de atención al riesgo de alteraciones del neurodesarrollo y psicosociales en menores de 5 años y en ese marco, se ha conformado un club de ciencia (...)
Más noticias: 0 | ... | 5290 | 5300 | 5310 | 5320 | 5330 | 5340 | 5350 | 5360 | 5370 | ... | 6710