Blog

10 de octubre de 2019
Este artículo, que reflexiona sobre el futuro de la educación, ha aparecido como parte de la revista de eldiario.es publicada en Septiembre 2017 El reto de imaginar el futuro: “Viajamos al 2034 con veintidós especialistas, siete soñadores y seis dibujantes de cómic. Anímate a la aventura de descubrir con nosotros lo que está por venir”. ¿Por (...)
9 de octubre de 2019
Una de las necesidades prioritarias que debe contemplar el Sistema Educativo de cada país es la formación continua de sus docentes. En este sentido, romper con el paradigma educativo tradicional no solo involucra la formación de cada educador de manera individual. Es necesario que se establezcan políticas de desarrollo profesional (...)
9 de octubre de 2019
He pasado 8 años con un grupo similar y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Se trata de hacer llegar al aula la ciencia y la tecnología de otra manera y de avanzar en las narraciones de los docentes del día a día en el aula Imposible repetirlo pero no quiero estar lejos de un tema que me apasiona. Os invito a uniros y a (...)
9 de octubre de 2019
El uso de GeoGebra como herramienta de apoyo a la enseñanza de la matemática es ya una realidad para muchos profesores de la materia. La matemática es una asignatura clave. Se empieza a tener en infantil y no es abandonada hasta la salida del sistema educativo. En muchos casos es el filtro a través del cual se seleccionan los estudiantes que (...)
9 de octubre de 2019
Cada vez se demuestra con más hechos que la progresiva y contundente igualdad de género -mal que nos pese todavía no consolidada- es un requisito indispensable para alcanzar la Agenda 2030; no solo es así porque lo formule el ODS 5 -en el sentido de su trascendencia para reconocer un derecho universal, para empoderar a todas las personas e (...)
8 de octubre de 2019
MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. La labor educativa de un Maestro está llena de sacrificio, pero también de grandes recompensas, los médicos, ingenieros y otras profesiones son el fruto de una formación docente, es evidente que no se puede concebir el mundo ante la falta y ausencia de educadores. Nicaragua tierra (...)
8 de octubre de 2019
No podíamos seguir permitiéndonos en España una falta de atención mediática al cambio climático. Y menos tras haber sufrido una gota fría sin precedentes en diversos puntos de la costa mediterránea. Se dijo que “era demasiado pronto” para relacionar las lluvias torrenciales con el cambio climático. Y mucha gente nos preguntamos hasta cuándo iba (...)
8 de octubre de 2019
Ernesto Ezequiel Angulo Julio Panamá, República de Panamá Es de suma importancia desarrollar una verdadera ciudadanía digital y crear conciencia entre los estudiantes acerca de los peligros que conllevan el mal uso de las redes sociales. Se dio el caso en una escuela que una niña de 12 años envía una foto de ella en ropa interior a un niño de (...)
8 de octubre de 2019
Este grupo se creó por el Premio ILCE - SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe 2017, una vez finalizado queremos que sirva para crear equipos colaborativos que trabajen en innovaciones trabajadas en grupo. El objetivo es compartir prácticas y experiencias innovadoras en las aulas. Conocer estos proyectos (...)
7 de octubre de 2019
Ya hemos superado las 120 propuestas de comunicaciones aprobadas para el Congreso VIRTUAL Iberoamericano “La Educación ante la Sociedad Digital”. Seguimos recibiendo hasta el día 15 de octubre vuestras propuestas. Lo que destacamos de este Congreso es la heterogeneidad de propuestas tanto en temas como en origen. Ese va a ser su valor más (...)
Más noticias: 0 | ... | 5080 | 5090 | 5100 | 5110 | 5120 | 5130 | 5140 | 5150 | 5160 | ... | 6710