13 de junio de 2019

MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua.

Procesos mentales como la memoria, atención, percepción, así como la inteligencia y el pensamiento son mejor explicado por la neurociencia, de ahí la importancia de estudiar la cordialidad a través de la experiencia como un elemento humano que pueda garantizar una mejor convivencia entre los ciudadanos y mejorar la calidad educativa de los procesos enseñanza aprendizaje.

Actualmente la Neurociencia en la Educación va ganando ciertos espacios y proporcionando algunos conocimientos para ser aplicados en las aulas de clase, los pasos son lentos, pero se vienen interiorizando lo que garantiza que el futuro sea más prometedor.

Hoy sabemos que los fracasos escolares tienen un origen multifactorial, Nicaragua es un país en vía de desarrollo, dónde los aspectos biológicos como el sueño, alimentación y recreación están limitados por los pobres ingresos económico de la familia; la calidad educativa de los centros cuestionada ante los pobres resultados que se obtienen de los diferentes controles académicos que se le practican, y a esto se suma un factor clave, el desconocimiento de muchos profesores de la neurociencia.

Acceder: https://revistaib.com/blogrevistaib/item/62-el-trato-cordial-mejora-el-proceso-ensenanza-aprendizaje

Requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más.