Blog

7 de junio de 2022
¿Qué influye en el aprendizaje de las matemáticas? Shutterstock / ESB Professional Raquel Fernández Cézar, Universidad de Castilla-La Mancha y Natalia Solano Pinto, Universidad de Castilla-La Mancha Las matemáticas son básicas para todas los grados de ciencias que engloba el acrónimo CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y (...)
7 de junio de 2022
Unsplash, CC BY Grégory Miras, Université de Rouen Normandie Trescientas sesenta canciones de tres minutos (o 18,4 horas) a la semana es el tiempo que, en 2021, emplearon escuchando música las personas de 16 a 64 años, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Los humanos somos seres sensibles y amantes de la (...)
7 de junio de 2022
Vivian Minnaard, Mar del Plata, Argentina Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Cuando un estudiante pregunta es necesario iniciar un camino de respuestas que generen nuevos interrogantes en forma helicoidal En los primeros días de clase de este ciclo lectivo se le presentaron una serie de fotografías a los (...)
6 de junio de 2022
Biól. Prof. Marcela Alejandra Quinteros - https://orcid.org/0000-0002-0139-745 Deán Funes. Córdoba. Argentina. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Los cambios disruptivos en el mundo, en los jóvenes, y en la ciencia de la educación obligan a repensar y poner en práctica un nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje (...)
5 de junio de 2022
Educadores por la Sostenibilidad. Amparo Vilches y Daniel Gil El lema de este año, Una sola Tierra, fue también el de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, hace 50 años, en 1972. En ella se incluyó el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Programa de (...)
4 de junio de 2022
Ayuntamiento de Barcelona, CC BY-NC-ND Francesc Robusté, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech Hoy 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, un invento simple y elegante de hace un par de siglos que se fue perfeccionando durante varios decenios hasta la bicicleta moderna de 1885. La recuperación de (...)
3 de junio de 2022
Ricardo Ramírez, Bogotá Colombia Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. El uso apropiado de la ciencia no es conquistar la naturaleza, sino vivir en ella. (Barry Commer. Biólogo estadounidense) La evaluación en el aula incide en sumo grado el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello es necesario conceptualizar los (...)
2 de junio de 2022
“Puedo soportar cualquier cosa, si tengo un por qué” Frankl V. Ramírez Ivonne, Choque Saúl, Paco Marina Universidad San Francisco Xavier, Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia) - Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. La resiliencia en madres de niños con discapacidad como proceso de adaptación positiva ante la (...)
1ro de junio de 2022
“Si cambiamos la forma de pensar, cambiamos la forma de actuar”. Por César Vicente Benavides Torres. Museo Interactivo Casa de la Ciencia y el Juego. I.E.M. Aurelio Arturo Martínez. Facultad de Educación Universidad de Nariño. Pasto. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Las noticias son impactantes: "El (...)
31 de mayo de 2022
La filósofa valenciana Adela Cortina recibe la máxima distinción de la Universidad de Barcelona, a propuesta del GREM. En su discurso de aceptación, Cortina apunta a la “razón cordial” como antídoto para un futuro dominado por la autocracia y la polarización, y apuntalado por la inteligencia artificial y la “tecnoeducación”. . Seguir leyendo y (...)
Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 6190