14 de enero de 2020

Desde el curso 17-18 ocupo una de las asesorías, la del Ámbito Lingüístico, en el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). En el proyecto que realicé y defendí para obtener dicha plaza dediqué, como no podía ser de otra manera, un apartado a la evaluación en el que destacaba, entre otros aspectos, la necesidad de valorar los procesos formativos de los que me encargase y de conocer el grado de implicación y satisfacción del profesorado participante.

Se trataba, tal y como indica la legislación vigente (III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado), de evaluar el alcance de las actuaciones emprendidas y de conocer si estaba contribuyendo a mejorar las competencias profesionales de los docentes. Esto es algo de lo que decía en mi proyecto. Lo decía antes de tener que organizar, planificar, gestionar y supervisar una actividad formativa real. Antes de enfrentarme a la realidad.

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 41.700 docentes

Comunidad de Educadores: Un espacio para visibilizar el pensamiento de los docentes

La Red Iberoamericana de Docentes (41.600 miembros) quiere aprovechar la gran visibilidad que tiene sus blogs, tanto en la Red como en abierto, y va a iniciar una etapa en la que se van proponiendo temas de interés para la profesión docente que se actualizarán cada dos meses y que serán revisados por nuestro Comité Académico con el compromiso de hacer un retorno de todo lo recibido. Los docentes que a lo largo de 2020 publiquen un mínimo de 5 artículos recibirán un certificado acreditativo. El registro en esta acción es libre y gratuito y las entregas se harán a través de una plataforma Moodle para tener un control y las herramientas de evaluación adecuadas. Todos lo interesados puede registrarse desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019. Los datos que se solicitan son los necesarios para emitir, en caso de haberlo logrado, los certificados. Registro en: https://forms.gle/ssatywJomDsff2T27

Y en 2020 haremos entre todos el Año Iberoamericano de la Cultura Científica