Blog

9 de enero de 2023
Revista Telos Pavel Sidorenko Bautista, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y José María Herranz de la Casa, Universidad de Castilla-La Mancha La palabra metaverso es una adaptación al español del término metaverse que está compuesto por: meta que quiere decir trascendente y verso que hace referencia al universo. Es decir, la idea (...)
9 de enero de 2023
Shutterstock / CC7 Juan Miguel Báez Melián, Universidad de Zaragoza De los países desarrollados ha surgido un fantasma que recorre el mundo, se ha ido expandiendo por él y amenaza con llegar a todos los rincones del planeta. Se llama economía gig y es la última vuelta de tuerca del neoliberalismo. La economía gig consiste, (...)
8 de enero de 2023
Shutterstock / CI Photos Lluís Montoliu, Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC) Es posible resucitar proteínas Cas9 que podrían haber existido en bacterias hace muchos millones de años, y funcionan como herramientas de edición genética en células humanas. Lo acabamos de demostrar en un artículo colaborativo publicado en la revista Nature (...)
8 de enero de 2023
Shutterstock / stockfour Arantxa Serantes, Universidade de Santiago de Compostela; Gastón Sanglier Contreras, Universidad CEU San Pablo; Isabel Piñeiro Aguín, Universidade da Coruña; Laura Domingo-Peñafiel, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya; Núria Carrete-Marín, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya; Rocio (...)
7 de enero de 2023
Shutterstock / nnattalli Eduardo Narbona, Universidad Pablo de Olavide Existen más de 300 000 especies de plantas con flores polinizadas por animales. Cada una de ellas produce flores de un color único en la naturaleza, lo que crea una gama cromática inmensa y al mismo tiempo fascinante. Producir un colorido llamativo hace que las flores (...)
7 de enero de 2023
Shutterstock / Alina Ieromenko Javier Brazo-Sayavera, Universidad Pablo de Olavide; Blanca Roman Viñas, Universitat Ramon Llull y Susana Aznar, Universidad de Castilla-La Mancha Las recomendaciones internacionales para una mayor salud física y mental pautan realizar 60 minutos en promedio diario de actividad física de moderada a vigorosa (...)
6 de enero de 2023
Carrolina / Shutterstock María Jesús Such Devesa, Universidad de Alcalá; Khusen Ibragimov, Universidad de Alcalá; María Jesús Salado García, Universidad de Alcalá y Patricia Aranda Cuéllar, Universidad de Alcalá La emergencia climática, la progresiva degradación ambiental y las desigualdades sociales crecientes reclaman con fuerza la superación de (...)
6 de enero de 2023
LightField Studios / Shutterstock María Arrimada García, Universidad de León ¿Qué pensamos cuando alguien nos pregunta qué tal escribimos? Probablemente, en si nuestra letra es legible o si cumplimos las reglas ortográficas… pero la escritura va mucho más allá. Escribir es representar el pensamiento a través de símbolos gráficos de forma (...)
5 de enero de 2023
William Edge / Shutterstock Enrique Baquero, Universidad de Navarra Los suelos son un gran reservorio de biodiversidad: albergan entre un cuarto y un tercio de todos los organismos vivos del planeta. No obstante, sabemos aún poco sobre ellos. Aunque se conocen alrededor del 80 % de las plantas, solo se ha identificado en torno al 1 % de (...)
5 de enero de 2023
Drazen Zigic / Shutterstock Alejandro Gómez Miguel, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud Casi nadie duda ya de la importancia de adoptar las tecnologías digitales en la enseñanza. La mayoría de centros educativos en España tiene clara la necesidad de hacerlo, aunque hay menos consenso sobre el cómo y el cuándo, según las (...)
Más noticias: 0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 6710