Blog

18 de noviembre de 2018
Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza de la ciencia (NDC), empleando como recurso una narración del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura molecular del (...)
18 de noviembre de 2018
Mª Azucena Matilde González. Redondela (España) El mes de septiembre nos traerá grandes novedades y a sin apenas tiempo para digerirlas, tenemos que prepararnos, resolver dificultades, ser críticos con nosotros mismos y con las circunstancias que nos rodean, fijarnos en lo que de verdad importa. Preguntarnos el motivo por el que el (...)
17 de noviembre de 2018
Juan Carlos Gómez B. Susana Bartolotta (2009) afirma: “Un docente en ciencias puede enseñar a pensar científicamente a sus alumnos, dándole oportunidades de involucrarse en investigaciones, desde distintos puntos de partida, tanto en un laboratorio escolar como en el aula”. Cuando leo estas motivadoras líneas me pregunto ¿por qué a pesar de (...)
17 de noviembre de 2018
José Antonio Acevedo-Díaz Inspector de Educación jubilado. Huelva, España Resumen: En este documento de trabajo se aborda, primero, el significado distinto de teorías y leyes de la ciencia, así como sus estatus epistemológicos diferentes. Segundo, se discute brevemente el carácter peculiar de las leyes de la biología en comparación con las (...)
16 de noviembre de 2018
Jorge William Tigrero Vaca Guayaquil-Ecuador El presente artículo aborda una manera de promover e inculcar el conocimiento de los derechos humanos a nuestros estudiantes teniendo como eje de acción el derecho a la libertad de expresión. Todos tenemos derecho… esa es una de las frases más usadas al momento de empezar una clase que aborde (...)
16 de noviembre de 2018
Ernesto Ezequiel Angulo Julio Panamá, República de Panamá El desarrollo sostenible proviene de un esfuerzo conjunto realizado por cada miembro de la sociedad. Es un deber educativo formar estudiantes en los caminos del trabajo en equipo, en el ámbito de la interdisciplinariedad y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. La (...)
15 de noviembre de 2018
Todas las instituciones de Algeciras que han conformado el Comité Organizador del Congreso han tenido una última reunión para definir algunos aspectos de este. Cerca de 450 inscritos hasta el momento estarán en Algeciras del 6 al 8 de diciembre y 400 adicionales participarán en forma virtual. El alcalde de la ciudad de Algeciras, José Ignacio (...)
15 de noviembre de 2018
Mag. Susana Alicia Bartolotta. Buenos Aires. Argentina. Una de las necesidades prioritarias que debe contemplar el Sistema Educativo de cada país es la formación continua de sus docentes. En este sentido, romper con el paradigma educativo tradicional no solo involucra la formación de cada educador de manera individual. Es necesario que se (...)
15 de noviembre de 2018
Eva Rodríguez Nieto. Agencia SINC. Un paseo por los alrededores de la Torre de Hércules (A Coruña), el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, es el hilo conductor del último libro de Antonio Sandoval Rey, La Torre. Recién llegado de Liternatura, el festival de literatura y naturaleza de Barcelona, Sandoval nos desgrana su relato: (...)
14 de noviembre de 2018
Un artículo glorioso para desmontar uno de los mitos más asentados en los estudios de política científica (Con motivo del homenaje al profesor Klaus Kornwachs) En los medios de comunicación de masas pervive la confusión entre ciencia y tecnología introducida por Francis Bacon cuando abogaba por una “filosofía de los trabajos” que sustituyera a la (...)
Más noticias: 0 | ... | 6280 | 6290 | 6300 | 6310 | 6320 | 6330 | 6340 | 6350 | 6360 | ... | 6710