10 de junio de 2019

María Pilar, David y Khadija son compañeros/as de clase. Los únicos. Están juntos en el aula, en el recreo, en las excursiones. En el pueblo. Si fuera un colegio convencional, quizá nunca se hubieran hablado. No habrían compartido ni se habrían enseñado. Obvian su diferencia de edad y han aprendido a hacer de la diversidad virtud.

Eran las tres personas (Khadija, la más pequeña, cambió de escuela hace una semana) que, junto con su profesora, Marivi Elena, mantenían viva (lo seguirá estando con dos) la Escuela de Alba del Campo, una localidad turolense de poco más de 100 habitantes. Este centro pertenece al Colegio Rural Agrupado Cuna de Jiloca, que aúna a cinco escuelas de pequeñas localidades: "En un colegio normal hay aulas y pasillos, aquí las aulas son las escuelas y los pasillos las carreteras", dice la docente.

María Pilar tiene 11 años y está en 6º de Primaria; David es su hermano, que tiene 9 años y estudia 4º de Primaria. Ambos son de Alba del Campo. Khadija es de Marruecos y llegó a España cuando su padre encontró trabajo en Santa Eulalia del Campo (a 8 kilómetros de Alba).

 

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 39.700 docentes

Seminario Taller sobre Elaboración de Artículos

Empieza el 1 de julio de 2019. Décima edición.
¿Cómo se elabora un artículo científico? ¿Cómo se elabora un documento producto de una investigación, experiencia académica, práctica, o sistematización de actividades o conocimientos?

http://formacionib.org/noticias/?Seminario-Taller-sobre-Elaboracion-de-Articulos