20 de febrero de 2020

Hace justo un año desde la Red Iberoamericana de Docentes (42.200 miembros) lanzábamos una nueva iniciativa: la Revista Iberoamericana de Docentes. Para nosotros ha sido un proyecto en el que hemos tratado de respetar los criterios académicos de una revista científica junto a dar la voz al profesorado iberoamericano para que sean los docentes los que van, poco a poco, marcando la prescripción de la profesión tal y como sucede en todas las demás profesiones. Nadie espera que un médico ajuste su práxis a lo que le norman desde otras titulaciones.

Sabemos que es un camino largo al que ayudan otras iniciativas de la Red como el propio blog de la revista que ya tiene 70 post y en la que son siempre docentes de diversas áreas, distintos países y distintos niveles los que toman la palabra.

Cuando la creamos también pensamos en la sostenibilidad económica de nuestras iniciativas. Por ello fijamos que todos los contenidos se cerrarán a los suscriptores.

La suscripción a la Revista la fijamos en 1 euro al mes y hacerlo es sencillo. Basta con acceder a http://revistaib.com y pulsar sobre el enlace sobre “Quiero unirme”

Además de ese acceso a los contenidos exclusivos ser suscriptor a la Revista (que incluye las grabaciones de las ponencias en nuestros congresos que ya son cerca de 300) permite tener descuentos en los Congresos (presenciales y virtuales), Acciones de formación y en este año 2020 en el que promovemos desde la Red el “Año Iberoamericano de la Cultura Científica” hemos promovido un curso sobre Educación para la Cultura Científica (para docentes de todos los niveles y asignaturas) que empezaremos el próximo 15 de marzo de forma totalmente gratuita.

Por todo ello queremos invitarles a completar su vinculación a nuestra Red Iberoamericana de Docentes con la suscripción a la Revista Iberoamericana de Docentes.

Hoy mismo hemos publicado un nuevo artículo en la Revista Iberoamericana de Docentes:

El Tutor y la cultura científica. ¿Es fácil?

Además de ello hemos publicado en nuestros espacios los siguientes contenidos:

Eva Millet frente a la ansiedad en niños y adolescentes: «Los niños del siglo XXI no juegan, sus agendas de ministro no lo permiten»

Darwin, Wallace, Matthews y la teoría de la evolución Contribución al Año Iberoamericano de la Cultura Científica

¿Cómo desarrollar la curiosidad y cultura científica? Contribución al Año Iberoamericano de la Cultura Científica

Evento online, chamadas para capítulos e livro publicado em Educação Ambiental

La creatividad, más allá de lo artístico, una herramienta de la educación ambiental para la sustentabilidad

Generación fundadora de las ciencias en Santiago de Cuba Contribución al Año Iberoamericano de la Cultura Científica

Educación de calidad en el ODS 4: sus progresos van por países I

Sembremos educación sostenible hoy, para obtener frutos educados desde el 2030. Educación deseada

Curso de especialización docente "Innovar los ambientes de aprendizaje matemático con GeoGebra"

Aprender a aprender las ciencias

Sobre la dimensión Ética de la educación y un enfoque insoslayable en estos tiempos

Jordi Pereyra: "Hay una ignorancia general sobre cómo funciona la ciencia, y es ahí cuando aparece gente como los antivacunas"

Naturphilosophie y Ciencia Contribución al Año Iberoamericano de la Cultura Científica