Blog

29 de diciembre de 2022
Shutterstock / Poetra.RH Jose Luis Orihuela, Universidad de Navarra La crisis reputacional provocada en Twitter por la errática gestión de Elon Musk, y la consecuente fuga de usuarios y anunciantes, eleva las preocupaciones acerca del futuro de la comunicación de la ciencia en las redes sociales. Acerca de Twitter y la comunicación (...)
29 de diciembre de 2022
Rohane Hamilton / Shutterstock Esmeralda Santacruz Salas, Universidad de Castilla-La Mancha En un pequeño pueblo del interior de Argentina, un grupo de artistas expone sus obras cada semana en un mercado al aire libre. Cada pieza es original y única. Pero lo que más llama la atención son los carteles, que dicen “Tócame” y “Se puede tocar”. (...)
27 de diciembre de 2022
La sobreexplotación del acuífero de La Mancha Occidental (España) afecta al estado de los humedales del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Luis Pizarro Ruiz / Shutterstock Mario Ballesteros Olza, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Irene Blanco Gutiérrez, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) La creciente demanda (...)
27 de diciembre de 2022
Shutterstock / Studio Romantic Elisa Santana Monagas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Jaime Leon, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Juan Luis Núñez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Si preguntásemos a los docentes de secundaria por sus principales preocupaciones a la hora de dar clase, probablemente muchos (...)
26 de diciembre de 2022
Recreación de un aula de la etapa del nacional-catolicismo en España. Museo Pedagógico de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez Domínguez, Universidad de Sevilla ¿Quién no tiene un recuerdo vívido de aquel primer día de escuela, en el que nos colocaron en fila junto a otro montón de niños y niñas en un lugar desconocido y enorme (...)
26 de diciembre de 2022
Shutterstock / Siyanight Sabina Rossini Oliva, Universidad de Sevilla; Antonio José Fernández Espinosa, Universidad de Sevilla; Luis Pérez Urrestarazu, Universidad de Sevilla y Rafael Fernández Cañero, Universidad de Sevilla El incremento de la contaminación en las ciudades y su influencia en la disminución de la calidad del aire se está (...)
24 de diciembre de 2022
Shutterstock / Suwin F. Javier Zarazaga-Soria, Universidad de Zaragoza; Javier Lacasta Miguel, Universidad de Zaragoza; Javier Nogueras-Iso, Universidad de Zaragoza y Rubén Béjar, Universidad de Zaragoza El libro Bóvedas de acero (1954) de Isaac Asimov desarrolla su historia en un futuro en el que los humanos se refugian en las ciudades y (...)
24 de diciembre de 2022
La catedral de Santiago de Compostela vista desde la Cidade da Cultura, ubicada en el Monte Gaiás, a tres kilómetros en línea recta. Shutterstock / jmbf Luis D. Rivero Moreno, Universidad de León Más de la mitad de los humanos habitamos un mundo globalizado, urbano y digital. Las ciudades y sus ciudadanos se encuentran en esa (...)
23 de diciembre de 2022
Shutterstock / Ground Picture Antonia Martí Aras, Universidad Internacional de Valencia y Ana Isabel Agustí López, Universidad Internacional de Valencia En todo el mundo, uno de cada tres (32 %) estudiantes ha sido acosado por sus compañeros en la escuela en el último mes, durante uno o más días. El acoso escolar es un tipo de violencia (...)
23 de diciembre de 2022
Agencia SINC. Un estudio impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología indica que más del 60 % de los encuestados busca información de manera habitual sobre temas de ciencia y salud. Internet es el medio más utilizado para informarse sobre estos temas, y las redes sociales son el canal con más probabilidad de propagar (...)
Más noticias: 0 | ... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ... | 6710