Blog

6 de septiembre de 2018
Vivian Minnaard - Mar del Plata-Argentina. Seguramente la infancia de Bibiana Vilá ha sido semejante al de muchas otras personas. Pero su pasión y dedicación la hicieron transitar caminos que no había imaginado, dirigiendo su trabajo, sus esfuerzos y su creatividad a la conservación de la biodiversidad Si desde nuestras aulas motivamos y (...)
6 de septiembre de 2018
Presentación Existe un consenso generalizado con relación a la importancia que tiene el conocimiento como factor de desarrollo en las sociedades contemporáneas. Desde hace ya varias décadas se ha venido señalando que el crecimiento económico y el progreso de una nación depende cada vez menos de la acumulación de los factores productivos tradicionales (...)
5 de septiembre de 2018
Julio César Páez García. Montería –Córdoba-Colombia. Escuela Normal Superior de Montería - Universidad de Córdoba. En el proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la escuela, a diario se habla de integración en las áreas y disciplinas que están inmersas en éste, pero el docente tiende a confundirse con una variedad de términos que desde (...)
5 de septiembre de 2018
Ana Ma. Gurrola Togasi. Escuela Nacional Preparatoria. UNAM. Ciudad de México. El documental “En busca del futuro perdido” de Luis Quevedo, describe como a través de siglos la humanidad se ha enfrentado a un mundo adverso y ha podido sobrevivir. Plantea la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y construir el futuro. (...)
4 de septiembre de 2018
Mariano Martín Gordillo. Aunque aún no han aparecido en el glosario de las modas pedagógicas que se van sucediendo en educación, esas dos palabras bien podrían caracterizar el quehacer cotidiano del docente. Descontando que haya tenido una buena formación universitaria en la especialidad que enseña y que ese campo le apasione (y quizá sea mucho (...)
4 de septiembre de 2018
Enrique Sacristán. Agencia SINC. Detrás del éxito de John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, y de la llegada de Neil Armstrong y sus compañeros a la Luna se esconden los cálculos que realizó un grupo de matemáticas afroamericanas en la NASA durante los años 60. El desconocido trabajo de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, (...)
3 de septiembre de 2018
En estos momentos estamos empezando a trabajar en la agenda del I Congreso Iberoamericano de Docentes en el que buscamos, por encima de otras consideraciones, que sea un espacio en el que los participantes puedan ir articulando espacios de trabajo compartidos. Sobre este tema va la información que les compartimos desde Formación IB Antes de (...)
3 de septiembre de 2018
Manuel Jesús Fernández ha creado un aula abierta a todos para colaborar. Será un proyecto de aprendizaje servicio y para su difusión vamos a utilizar la etiqueta #ongAA. Será como si tuviéramos una ONG en clase. Desde a Red Iberoamericana de Docentes nos hemos comprometido en apoyar su difusión y en su posterior difusión y esperamos que en el (...)
3 de septiembre de 2018
Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina. El artículo nos brinda las reflexiones en torno a las estrategias de enseñanza que podemos implementar en nuestras aulas para contribuir a formar sujetos con conocimientos significativos, autónomos y capaces de aprender a aprender. ¿Cómo organizar la actividad del docente para la efectividad en los (...)
2 de septiembre de 2018
Nuevamente les compartimos un post del blog de Mariano Martín Gordillo MÁCULA. Del aula, del centro, del sistema escolar. Al pasillo, a jefatura, para casa. Por unos minutos, sin recreo, durante varios días... Haya o no aulas de convivencia (o de castigo), el verbo expulsar se sigue conjugando con demasiada frecuencia en secundaria. (...)
Más noticias: 0 | ... | 6430 | 6440 | 6450 | 6460 | 6470 | 6480 | 6490 | 6500 | 6510 | ... | 6710