Blog

11 de septiembre de 2018
Dicen que la experiencia es un grado y en las direcciones escolares aún más. Desde su azotea ve nítidamente sus vivencias, sus sueños , sus logros,sus fallos, sus preocupaciones y todo ese mundo que le rodea día a día. Fruto de este recorrido es este decálogo para una dirección afectiva y efectiva, asentada en las emociones y en la empatía, en (...)
11 de septiembre de 2018
Marcela Gesica Bravo Portocarrero. Villa Regina, Argentina. Si no se toman medidas urgentes para que la distancia entre la escuela y su entorno social no sigan siendo una brecha creciente, esta fisura se tornará insalvable. Siguiendo la misma línea de mis últimos artículos sobre este importante y actual tema, las variables e ítems son (...)
10 de septiembre de 2018
Acaba de salir publicado el libro de textos aforisticos del que ya nos habló a Formación Vita, se llama Amuras. Es una palabra marinera, un barco tiene dos, la de babor y la estribor, pues existen diferentes formas de relacionarse con la navegación del océano. Se cierra con un monólogo que reflexiona sobre la muerte como construcción final de la (...)
10 de septiembre de 2018
Hace unos meses todas las redes comentaban las noticias de un accidente de un coche autónomo. Dotar a la tecnología de la capacidad de decidir es uno de los muchos temas que Judith Sutz, investigadora uruguaya mundialmente reconocida, lo trata. También aborda la función social del ingeniero y muestra que la tecnología puede ser abordada desde el (...)
9 de septiembre de 2018
Gladys Liliana Furlani La Rioja, República Argentina La ciencia, a partir de sus descubrimientos y su aplicación, contribuye y colabora en la investigación y esclarecimiento de algunos hechos dolorosos muy presentes en la historia de nuestro país. Esta innegable contribución determina un vínculo valioso entre la ciencia y la defensa y (...)
9 de septiembre de 2018
Las matemáticas son, sin duda, uno de los más preciados patrimonios de la humanidad. Juegan un papel importante en la sociedad, están presentes en cualquier faceta de nuestra vida diaria. Las maravillas tecnológicas y el avance vertiginoso de las mismas se deben, en gran parte, a la investigación que se desarrolla en matemáticas a lo largo de (...)
8 de septiembre de 2018
Por Mg. César Vicente Benavides Torres. Museo Interactivo Casa de la Ciencia y el Juego. I.E.M. Aurelio Arturo Martínez Facultad de Educación Universidad de Nariño La propuesta LA CHIVA DE LA CIENCIA: UN MUNDO DE SORPRESAS, consiste en una tracto mula, un camión, una furgoneta o una chiva, diseñada para llevar a las trece subregiones del (...)
8 de septiembre de 2018
La adaptación del texto ha estado a cargo de: Diana Serafini Presentación Mucho se dice sobre el vínculo institución educativa-comunidad, pero pocas veces se ha sistematizado dicha vinculación. La disponibilidad de material bibliográfico específico es escasa. Por este motivo, el módulo es, en sí, una construcción colectiva sustentada en el conjunto (...)
7 de septiembre de 2018
La lógica de los contenidos y estrategias de los enfoques El conjunto de informaciones y la disponibilidad de materiales, que trata el tema en este módulo, es extremadamente grande. Por tanto es esencial tener cuidado con su utilización. Todo el contenido fue seleccionado, para dar una secuencia lógica a la comprensión del proceso de (...)
7 de septiembre de 2018
Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina. Las líneas que preceden, relatan brevemente las diversas estrategias utilizadas por una docente en permanente búsqueda de la mejor opción para develar los saberes previos de sus nuevos alumnos. ¿Existe alguna técnica o estrategia que permita “dejar ver” lo que “saben” nuestros alumnos? ¿Puedo confiar en un (...)
Más noticias: 0 | ... | 6420 | 6430 | 6440 | 6450 | 6460 | 6470 | 6480 | 6490 | 6500 | ... | 6710