Blog

26 de septiembre de 2018
La presentación del libro digital se celebrará el próximo 15 de octubre en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14, 28010 Madrid) de 19:00 a 21:00. Puedes inscribirte y confirmar asistencia (hasta completar aforo) pinchando aquí. Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los (...)
26 de septiembre de 2018
Santiago Cáceres Gómez. La tecnología, además de ser una de las principales herramientas del progreso de la humanidad a lo largo de la historia, genera también severos problemas sociales y medioambientales. Orientar la tecnología hacia objetivos que permitan mejorar la situación social y medioambiental requiere de un cambio cultural de la sociedad (...)
25 de septiembre de 2018
Mª Azucena Matilde González Redondela (España) IES de Mos Lo primero es informarse bien sobre lo que significa e implica STEM/CTIM. Una vez definido toca investigar, indagar, profundizar…todo ello para tratar de crear en mi mente una idea clara de lo que es, lo que se pretende, que se necesitaría, que se obtendría… Lo que significan las (...)
25 de septiembre de 2018
Álvaro Martínez Sevilla. El arte y la historia son las miradas frecuentes con las que contemplamos nuestro riquísimo patrimonio monumental. Es merecido e inevitable, estas disciplinas nos han mantenido la atención y nos lo han explicado durante siglos. Nuestros monumentos son producto de una época, y nuestros libros, nuestros guías (...)
24 de septiembre de 2018
Yetza Ximena Díaz Pinzón. Sucesos del número. Definir que es un numero ha sido una tarea constante, y todavía no se ha definido la naturaleza de este objeto; concepciones religiosas, metafísicas, formales, lógicas y de muchas otras naturalezas siguen vagando, desde su perspectiva concreta, útil para contar objetos, bajo estatus de “numero de:” (...)
24 de septiembre de 2018
José Heber De León Monzón. Es común escuchar entre los jóvenes estudiantes, expresiones como “…me toca aburrirme con la clase de química (física o matemática, así por igual)”, “otra vez clases con ese maestro, qué clases más aburridas”, “entro a esa clase pues hay que pasar la materia, no queda de otra” entre otras no tan alentadoras para este tipo de (...)
23 de septiembre de 2018
María Esther Mejía Lasso. La educación es uno de los medios a través de los cuales las sociedades pueden reorientar el desarrollo económico, científico, tecnológico, político y humano. En particular Delors (1996) señala que “la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, (...)
23 de septiembre de 2018
Ana Ma. Gurrola Togasi. Escuela Nacional Preparatoria. UNAM. Ciudad de México. El trabajo colaborativo docente es una actividad compleja, para poder llevarse a cabo es necesario que se esté convencido de que el producto final será mejor si se realiza de forma colaborativa. Se describe la experiencia colaborativa en la creación de programas (...)
22 de septiembre de 2018
Por Jonás Torres Montealbán, Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco-México. En México como en los países Latinoamericanos, urge cubrir estudios de fuentes de energía renovables en los programas de preparatoria y en los primeros semestres de las licenciatura de ciencia e ingeniería. El conocimiento de este tipo de energías pueden ser motivado por (...)
22 de septiembre de 2018
Nancy Zambrano Coral. La matemática ha sido una asignatura que causa bastantes problemas a los estudiantes y más cuando en otras asignaturas se abordan temas que tienen que ver con ella. Muchos de los alumnos se quejan porque se les dificulta: la factorización, identidades trigonométricas, ángulos internos y alternos, despeje de (...)
Más noticias: 0 | ... | 6390 | 6400 | 6410 | 6420 | 6430 | 6440 | 6450 | 6460 | 6470 | ... | 6710