Blog

12 de diciembre de 2022
Corona Borealis Studio / Shutterstock Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá Los seres humanos hemos almacenado la energía solar desde la primera revolución energética mediante las plantas, y ahora, en la tercera revolución energética, necesitamos urgentemente vectores de almacenamiento abundantes y baratos. El hidrógeno es uno de (...)
12 de diciembre de 2022
shutterstock. Alejandro Cano Villagrasa, Universidad Internacional de Valencia y Beatriz Valles-González, Universidad Internacional de Valencia El aprendizaje se puede interpretar como el proceso en el cual se modifica nuestro sistema nervioso central para interiorizar y adherir el conocimiento. Este proceso se adquiere y se realiza desde (...)
11 de diciembre de 2022
Shutterstock / Mark Rademaker Jon K. Artaxo Aurtenetxe, Universidad de Deusto “Damas y caballeros, el Mundial del 2022 será en Qatar”, anunciaba el 2 de diciembre de 2010 Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Por su parte, el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, presidente del Comité de Candidatura de Qatar (...)
11 de diciembre de 2022
La Fundación Bofill publica una investigación en la que repasa la situación de la educación concertada en España, realiza una comparativa con países de nuestro entorno y lanza algunas propuestas para mejorar el impacto que los conciertos tienen sobre la equidad educativa. Hablamos con algunas de las partes interesadas sobre el documento. . Seguir (...)
10 de diciembre de 2022
El sultán Vahideddin (Mehmed VI) saliendo por la puerta trasera del palacio de Dolmabahçe en Estambul. Pocos días después de que se tomara esta fotografía, el sultán fue depuesto y exiliado (junto con su hijo) en un barco de guerra británico a Malta (17 de noviembre de 1922), y luego a San Remo (Italia), donde finalmente murió en 1926. (...)
10 de diciembre de 2022
Josefa Sanz Echeverría (1889-1952) . MNCN, CC BY-SA Alba Lérida Jiménez, Universidad Complutense de Madrid En la primera mitad siglo XX no se había popularizado la fotografía ni había recreaciones en 3D. La ilustración de plantas recién descubiertas, peces y otros animales extraordinarios para acompañar estudios científicos y (...)
9 de diciembre de 2022
Ramírez Ivonne, Escóbar Nicole, Chilaca Y., Eguez L., López F., Barrios C., Moscoso R., Urquieta A., Durán, L., Alcocer E., Mamani R., Quinteros R; Quispe, H., Gutiérrez S, Méndez, P., Ballejos B. Universidad San Francisco Xavier,Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Se presentan tres estudios realizados por docentes, (...)
9 de diciembre de 2022
Mg. Marcela Alejandra Quinteros-Carabajal https://orcid.org/0000-0002-0139-7455 Deán Funes. Córdoba. Argentina Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Hay quienes afirman que es necesario conocer respecto de los avances científicos para poder tomar decisiones informadas. Por lo tanto,… ¿cómo hacer asequible el (...)
8 de diciembre de 2022
A partir de la polémica sobre la duración de la educación obligatoria en nuestro país, analizo algunas de las explicaciones que se han ido vertiendo estos días para, a continuación, explicar mi postura al respecto, ahondando en ciertas cuestiones que, a mi juicio, tienen mucho que ver con las argumentaciones de ciertos relatos y que rara vez se (...)
8 de diciembre de 2022
Shutterstock / luckakcul Stribor Kuric Kardelis, Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud Un fantasma machista recorre el mundo y España. En el imaginario colectivo de la juventud y en los discursos públicos y políticos es cada vez más común encontrarse con una idea muy simple: hoy en día, en España, los hombres son víctimas de un (...)
Más noticias: 0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 6710