14 de noviembre de 2019

Un análisis de más de 14 millones de comentarios de la página web estadounidense RateMyProfessors, en la que los estudiantes escriben comentarios anónimos sobre sus profesores, mostró que los alumnos utilizan con mayor frecuencia las palabras "brillante" y "genio" para describir a sus profesores varones blancos. Además, las consideran características necesarias en disciplinas en las que las mujeres y los afroamericanos están poco representados, como filosofía y física.

Los comentarios espontáneos de la web RateMyProfessors han servido para analizar las diferencias en las descripciones que los alumnos realizan de sus profesores en función de su sexo y etnia. Tras cotejar más de 14 millones de publicaciones, los investigadores descubrieron que los adjetivos “brillante” y “genial” suelen aparecer asociados a profesores varones blancos.

Los adjetivos “brillante” y “genial” se asocian a profesores varones hasta tres veces más que si la profesora es mujer

 

...

Seguir leyendo y comentar

Requiere el registro gratuito en la Red Iberoamericana de Docentes, un espacio colaborativo con más de 41.000 docentes

Comunidad de Educadores: Un espacio para visibilizar el pensamiento de los docentes

La Red Iberoamericana de Docentes (41.400 miembros) quiere aprovechar la gran visibilidad que tiene sus blogs, tanto en la Red como en abierto, y va a iniciar una etapa en la que se van proponiendo temas de interés para la profesión docente que se actualizarán cada dos meses y que serán revisados por nuestro Comité Académico con el compromiso de hacer un retorno de todo lo recibido. Los docentes que a lo largo de 2020 publiquen un mínimo de 5 artículos recibirán un certificado acreditativo. El registro en esta acción es libre y gratuito y las entregas se harán a través de una plataforma Moodle para tener un control y las herramientas de evaluación adecuadas. Todos lo interesados puede registrarse desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019. Los datos que se solicitan son los necesarios para emitir, en caso de haberlo logrado, los certificados. Registro en: https://forms.gle/ssatywJomDsff2T27