31 de mayo de 2019

Mag. Susana Alicia Bartolotta. Buenos Aires. Argentina.

Educar para el desarrollo sostenible no solo exige considerar la incorporación de aquéllos temas decisivos como el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo responsable, sino también fusionar innovadoras estrategias de enseñanza que promuevan la formación de actores cada vez más comprometidos con la creación de una cultura de la sostenibilidad.

En el último Informe del Foro Económico Mundial sobre riesgos Globales 2017, se afirma que en la ajustada trama de los peligros ambientales, la desigualdad económica y la polarización social son los principales riesgos que las sociedades de todo el mundo deberán enfrentar en la próxima década. Este escenario representa un gran dilema para la sociedad de riesgo, donde las soluciones deberán ser preventivas, transversales y holísticas ya que los riesgos no deben desafiarse con improvisaciones quiméricas.

 

Acceder: https://revistaib.com/blogrevistaib/item/57-riesgos-ambientales-y-educacion-para-el-desarrollo-sostenible-una-deuda-aun-pendiente-para-este-siglo-xxi

Requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más.