Blog

28 de agosto de 2018
MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. La atención a la diversidad en educación es un tema con una larga historia de pensamiento, de investigación y de práctica que ha justificado distintas respuestas pedagógicas en todos los niveles escolares. Las calificaciones en las diferentes asignaturas son importantes, pero no (...)
27 de agosto de 2018
Nuestra red sigue avanzando con fuerza. Nuevos post en el blog, un proyecto que apasiona para colaborar, Aula Abierta de Manuel Jesús, un Congreso que va a ser un punto de arranque a muchos proyectos colaborativos y un espacio privilegiado de aprendizaje. En primer lugar comentarles que desde hace unos días Manuel Jesús Fernández ha creado para (...)
27 de agosto de 2018
M. Sc. Bertha García Cienfuegos Universidad Nacional de Tumbes, Perú. Circunscribirse al contexto de brecha digital, es completamente amplio, ceñiré este pequeño artículo, a lo acontecido, discutido y analizado en el reciente Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital Antes de contextualizar la brecha digital, es preciso, referirnos (...)
27 de agosto de 2018
Mónica G. Salomone. Agencia SINC. La aspiración del último libro de Clara Grima, doctora en matemáticas y catedrática en la Universidad de Sevilla, es que sus lectores lleguen a amar las matemáticas, incluso aquellos que conservan las dolorosas cicatrices de una mala iniciación en la materia. Imaginemos una población dividida en cuatro grupos. (...)
26 de agosto de 2018
Dra. Adania Guanche Martínez. La Habana, Cuba Para los docentes que tenemos alguna experiencia en la enseñanza primaria constituye un deber divulgar resultados positivos, como puede ser el trabajo independiente de los escolares, que es una vía para que aprendan a solucionar problemas y a enfrentar tareas complejas en su actividad de (...)
26 de agosto de 2018
José Javier León Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela Enseñar a aprender; tarea difícil. Porque antes se debe sortear el escollo no menor de aprender a enseñar. Y aprender –enseñando, a su vez- a liberar pues sólo en libertad se aprende. Sólo aprende quien enseña y sólo enseña quien aprende. Freire dixit. Me ha tocado en suerte la tarea (...)
25 de agosto de 2018
Mónica Gerena. Villa Carlos Paz, Argentina. Una mirada sobre las prácticas evaluativas del sistema educativo revela que, muchas veces, se reducen a la calificación. Se proponen algunas alternativas que puede resultar superadoras y que se originan de la reflexión sobre la finalidad de la evaluación y sus vínculos con los aprendizajes de los (...)
25 de agosto de 2018
En este Módulo se presenta el campo de trabajo interdisciplinar “ciencia, tecnología y género” (CTG), en el contexto de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Los estudios CTG se ocupan, desde diferentes perspectivas, de las cuestiones relacionadas con las mujeres y el género en las prácticas científico- tecnológicas. Se trata de (...)
24 de agosto de 2018
Dina Henríquez; La Chorrera, Panamá. En poco tiempo pasamos a ser una comunidad global, que ha permitido que el conocimiento se encuentre al alcance de cualquier persona en casi cualquier parte del planeta. Es en este contexto donde el uso de blogs, wikis y redes sociales desde un punto de vista pedagógico les ha permitido llevar su (...)
24 de agosto de 2018
Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicarse a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los (...)
Más noticias: 0 | ... | 6450 | 6460 | 6470 | 6480 | 6490 | 6500 | 6510 | 6520 | 6530 | ... | 6710