19 de diciembre de 2018

Conocer las claves de los sistemas educativos con alto rendimiento y los falsos mitos que rodean a la educación

El jueves 22 de noviembrese realizó en la Consejería de Educación de la Embajada de España un encuentro organizado en conjunto con Fundación Santillana para presentar el libro Primera Clase. Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI. Asistieron el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Oscar Ghillione, representantes de IIPE, Unesco, de la OEI, de la Secretaría de Evaluación Educativa, y especialistas en educación y evaluación.

Te invitamos a unirte a nuestra red. Queremos contar con todos los educadores, científicos y cooperantes dispuestos a compartir para mejorar la capacidad de los jóvenes de América latina y la península Ibérica

La Red es la promotora de los Congresos Iberoamericanos de Docentes.

Matías Jiménez Ortiz hizo la apertura del evento destacando las acciones de la Consejería de Educación, y mencionando que este es “un evento de lujo para acompañar en la reflexión sobre temas educativos”. La Fundación Santillana tuvo a cargo la traducción y publicación del libro que tiene su versión original en inglés y que prontamente tendrá también una versión en portugués. Según Nilda Palacios, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana “el libro tiene un valor especialmente significativo en el momento en que vivimos y presenta tres valores fundamentales: credibilidad, por la experiencia que recoge; un tono más literario y especulativo que otras publicaciones sobre PISA y una actitud dirigida a transmitir que es posible cambiar las cosas”.

Andreas Schleicher estuvo en contacto por video conferencia y luego de presentar el libro intercambió ideas con el público presente. Como especialistas en el área estuvieron presentes Inés Aguerrondo, por la Universidad Católica Argentina, Jason Beech, de la Universidad de San Andrés, y Luciano Casamajor, egresado de la Universidad de Buenos Aires; ellos tuvieron a cargo elaborar las preguntas clave al especialista.

El video será difundido en las redes sociales de ambas instituciones y está disponible en

La versión digital del libro puede descargarse aquí