4 de junio de 2019

Elizabet Carol Portillo Portillo Urcelay. Red Iberoamericana de Docentes. Uruguay

A pesar de los avances tecnológicos se hace necesario rever la convivencia. Como educadores, la preocupación por los graves problemas vinculares, que se observan en el día a día en las aulas, nos genera grandes interrogantes hacia el camino que toma la sociedad del Siglo XXI. El desconocimiento de las propias emociones y el manejo de las mismas genera una gran inquietud a quiénes postulan el diálogo como una de las formas óptimas para el desarrollo humano.

La socialización temprana, se daba en el hogar. Los referentes eran los padres o quiénes actuaban como tal. Hoy observamos con preocupación, un desplazamiento hacia las instituciones escolares, de aspectos que eran responsabilidad de las familias. En época de crisis cultural: ¿se hace necesario redefinir el papel de las escuelas y los docentes?

 

Acceder: https://revistaib.com/blogrevistaib/item/58-por-que-es-necesario-ensenar-a-convivir

Requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más.

Seminario Taller sobre Elaboración de Artículos

Empieza el 1 de julio de 2019. Décima edición.
¿Cómo se elabora un artículo científico? ¿Cómo se elabora un documento producto de una investigación, experiencia académica, práctica, o sistematización de actividades o conocimientos?

http://formacionib.org/noticias/?Seminario-Taller-sobre-Elaboracion-de-Articulos