3 de mayo de 2019

Claritza Arlenet Peña Zerpa. Red Iberoamericana de Docentes. Venezuela.

A partir de tres películas: Superman la película (1978),Spotlight (2016) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) se recomiendan algunas acciones para corresponsales de un periódico escolar.

De seguro habrán visto el funcionamiento de un periódico en alguna película. En primer lugar llama la atención la presencia de un editor y el equipo de corresponsales. Superman la película (1978) trabajaba en una agencia como Clark. Paradójicamente él era la noticia de primera plana cuando se transformaba en aquel superhéroe. Pero, no hace falta, cambios tan drásticos para aparecer en los diarios.

Años más tarde la generación de Superman tendría entre las opciones de cartelera a Spotlight (2016). Más allá de la importancia de la información a las masas, esta película devela la importancia de la investigación. No se trata de escribir sin el compromiso de búsqueda de la veracidad. De modo que esta obra abrió una lectura de gran significación para quienes nos dedicamos a escribir en un periódico escolar:

Seguir leyendo: https://revistaib.com/blogrevistaib/item/48-periodico-escolar-algunas-claves-en-el-cine

Requiere registro en la Revista Iberoamericana de Docentes. Accede a contenidos exclusivos para los suscriptores y muchas otras ventajas más