Blog

26 de noviembre de 2020
José Antonio Acevedo Díaz (1) (2) Resumen ¿Está siendo condicionada en exceso la ciencia por la tecnología en la actualidad? La política científica y tecnológica está promoviendo que I+D sea cada vez más D+I. Las pautas de la ciencia académica están cambiando mucho por la creciente influencia de la tecnología y la ciencia industrial. En el (...)
26 de noviembre de 2020
De 1º a 3º de la ESO será obligatorio incluir al menos una asignatura del ámbito artístico: Música, Plástica o Educación Visual y Audiovisual, según una enmienda incluida en la ley, que no lo contemplaba en principio. En cambio, en 4º, queda en manos de las comunidades incluirlas o no de cara a la preparación del Bachillerato o del ciclo (...)
26 de noviembre de 2020
Ana María Zavala Kcomt, Trujillo – Perú. Maneras de integrar los derechos, humanos en los sílabos universitarios y además algunas sugerencias para evaluar actitudes en aula. Antes de continuar deberemos mencionar efectivamente eso: ¿Qué son los Derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, (...)
25 de noviembre de 2020
En muchos lugares del mundo se suceden cotidianamente estampas como esta de abandono, hambruna y de callejeo sin destino, por mera supervivencia. La Convención sobre los Derechos del Niño, sellada en 1989, sigue señalando estos y otros derechos que los Estados deberían proteger. En efecto, son muchos los niños y niñas que se mueren de (...)
25 de noviembre de 2020
Blanca Ruby Orozco Mera Santiago de Cali, Colombia Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. “Cada día es fabuloso mientras concibamos que: La funcionalidad de todo ser humano está en su propia valoración como ser del universo” (anónimo). El espacio y ambiente educativo se ha transformado, el estudiante y en general la (...)
25 de noviembre de 2020
shutterstock. Shutterstock / vs148 Xavier Mas Garcia, UOC - Universitat Oberta de Catalunya Desde el acceso masivo a internet a mediados de los años 90, la llamada transformación digital ha modificado significativamente todos los ámbitos de actividad humana. Es así como la compra del último CD de nuestra banda de rock favorita (...)
25 de noviembre de 2020
Shutterstock / Macrovector Leticia Rodríguez Fernández, Universidad Nebrija El debate sobre la desinformación parece haberse centrado los últimos tiempos en una legislación que contribuya a reducir las campañas orquestadas. El BOE publicó el pasado 5 de noviembre una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria (...)
25 de noviembre de 2020
José Antonio Acevedo Díaz 1 2 Resumen El propósito de este artículo es revisar brevemente algunos aspectos básicos de interés para la educación tecnológica, contemplada ésta desde una perspectiva CTS. Partiendo de diversas concepciones sobre la tecnología y la alfabetización tecnológica, se consideran cuestiones como las creencias acerca (...)
24 de noviembre de 2020
¿Será posible que un virus agite más la escuela que decenios de movimientos de renovación, grupos de innovación y promesas de disrupción? Sí y no. No porque, obviamente, por sí no va a hacer otra cosa que desorganizar y, en el peor de los casos, destruir, pero no construir nada nuevo; todo lo que se construya, si es que se hace, será sobre la base de (...)
24 de noviembre de 2020
José Heber De León Monzón. Ciudad Hidalgo, Chiapas, México CBTa 60. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Gestionar el aprendizaje para los estudiantes es una tarea de metacognición que demanda el acompañamiento y asesoría presencial del docente, esta acción no es nada fácil en el aprendizaje a distancia, pese a los (...)
Más noticias: 0 | ... | 3220 | 3230 | 3240 | 3250 | 3260 | 3270 | 3280 | 3290 | 3300 | ... | 6710