Blog

15 de octubre de 2018
Desde Formación Ib y la Universidad de Cádiz seguimos avanzando en el Congreso Iberoamericano de Docentes. Contamos para ello con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, la Asociación Diverciencia, la Fundación Campus Técnológico de Algeciras, el CEP de Algeciras y la UNED de Algeciras como entidades algecireñas. Ya contamos con la agenda provisional (...)
14 de octubre de 2018
La presentación del libro digital “Calmar la educación. Palabras para la acción” se celebrará el mañana 15 de octubre en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14, 28010 Madrid) de 19:00 a 21:00. Puedes inscribirte y confirmar asistencia (hasta completar aforo) pinchando aquí El proceso #CalmarEDU se inició (...)
14 de octubre de 2018
Agapito Chuctaya Alccamari. Programa de Acción Global – Por un mundo Sostenible. La práctica de la actividad científica y tecnológica, implica asumir grandes riesgos, el costo que debemos de pagar por tener una vida acomodada, pero estos riesgos son trasladados y distribuidos en los grupos sociales que no están implicados en el beneficio. (...)
13 de octubre de 2018
Año tras año se superan los récords en desastres. Y aunque hasta hace poco tiempo han venido afectando muy particularmente a quienes, víctimas de una pobreza extrema, ocupan zonas de riesgo en viviendas sin protección alguna, inundaciones como las que sufre el centro de Europa o huracanes como el Katrina muestran que no queda libre (...)
13 de octubre de 2018
Nora Hebe Schiaffino. Serie Propuestas desde la Docencia. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Desde Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y la Cohesión Social, se hace énfasis en la promoción de las vocaciones hacia la Ciencia y la Ingeniería de los jóvenes iberoamericanos con el fin de… “que se produzca una (...)
13 de octubre de 2018
Gustavo Demarchi. Comunidad de Educadores por la Cultura Científica Este año celebramos 4 años de un espacio generado para el mejoramiento del desarrollo de la cultura científica, y por ello el progreso de la educación en Ciencias. Posiblemente, me permito realizar esta hipótesis, el trabajo del profesorado ha hecho que su tarea sea algo (...)
12 de octubre de 2018
Elio Rojas Malca. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Amigos, colegas me animo a escribir este ensayo de reflexión y análisis sobre la problemática que vivimos la mayoría de los países iberoamericanos con respecto a la escasez de vocaciones orientadas al campo de las ciencias naturales por parte de la juventud o población (...)
12 de octubre de 2018
Lic. Silvana Casero Soulier. Colonia del Sacramento-URUGUAY. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Pertenezco a la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica desde 2009. El tiempo transcurrido me ha permitido ver como poco a poco, muchos docentes de mi país, Uruguay, algunos muy jóvenes y otros como yo, con muchos (...)
11 de octubre de 2018
A finales de los setenta yo estudiaba bachillerato en el instituto masculino de mi ciudad. Era un centro grande, moderno y relativamente céntrico que habían estrenado en 1968 los chicos que hasta entonces estudiaban con las chicas en el antiguo edificio de los años treinta. Ellas se quedaron allí hasta que se construyó un instituto femenino, bien (...)
11 de octubre de 2018
José Javier Segura Ramírez. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica El Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal (IEMS-DF), de la Ciudad de México, inició sus actividades con un plantel en 1999 y actualmente cuenta con 21 planteles de bachillerato general distribuidos en la ciudad capital en zonas (...)
Más noticias: 0 | ... | 6350 | 6360 | 6370 | 6380 | 6390 | 6400 | 6410 | 6420 | 6430 | ... | 6710