Blog

20 de enero de 2021
Desde el pasado 16 de marzo, Argentina mantuvo las escuelas cerradas y la maquinaria educativa en marcha, en la medida de lo posible. Un país en el que 10,5 millones de estudiantes tuvieron que dejar de ir a la escuela y que puso todo el esfuerzo para que la educación llegara a sus casas: conectividad, dispositivos, cuadernos, radio y televisión (...)
19 de enero de 2021
José Luís Monzón defiende un modelo económico circular basado en la regeneración de residuos de forma transversal y en el que la acción pública se convierte en un actor esencial para su consecución (…) cambiando el viejo axioma de que la política es «el arte de lo posible» por «el arte de conseguir que lo que es necesario sea posible» En los (...)
19 de enero de 2021
Sánchez Ron se adentra en la tendencia política de los científicos y para ello recuerda al físico Philipp Lenard. Sus ideas nazis le hicieron menospreciar a Einstein Se adjudica a Louis Pasteur la frase “La ciencia no tiene patria, pero los científicos sí”. Un buen complemento a esta declaración sería decir que “La ciencia no tiene ideología, (...)
19 de enero de 2021
José Antonio Acevedo Díaz Remarks about the model PCK-SSI An important aspect of the hexagonal model is the distinction between reflection-in-action and reflection-on-action. Reflection-in-action is performed during the practice of teaching. This allows the teacher to put into practice knowledge of the components of PCK-SSI that are (...)
19 de enero de 2021
Sergio Ferrer. Agencia SINC. El SARS-CoV-2 ha arruinado las vacaciones de muchos virólogos. La aparición de una nueva variante en Reino Unido, presuntamente más transmisible, ha obligado a los investigadores a estudiar contra el reloj su origen, características y presencia internacional. Para el resto de la población, a pesar del pánico (...)
19 de enero de 2021
Sabina Ximena Inetti Pino, Montevideo, Uruguay. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Gracias al avance de las telecomunicaciones a nivel global se hace necesario que la conexión a internet sea un servicio comunitario gratuito para los alumnos y docentes. Es necesario garantizar el Derecho a la Educación. En (...)
18 de enero de 2021
El Objetivo 4 de dice: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El año 2021 arranca en una situación en que la educación sigue estando mediada por una situación pandémica en toda la humanidad. Nunca educar ha sido fácil, hacer que la educación sea un (...)
18 de enero de 2021
Verónica Couto. Agencia SINC. En España desde hace años se separa a los hijos de partos múltiples en las escuelas. La Comunidad de Madrid publicó una norma que cambia esta práctica para juntar a estos hermanos en grupos burbuja, por la pandemia. Los estudios disponibles no permiten concluir que sea más recomendable una elección u otra. Los (...)
18 de enero de 2021
José Enrique Fernández del Campo Segunda edición, ampliada, revisada y corregida por el autor Diseño Portada: Sección de Relaciones Públicas de la ONCE. Coordinación de la edición: Sección de Cultura de la ONCE. Mucho me he lamentado y me sigo lamentando de que el acervo de experiencias en la enseñanza de ciegos muere prácticamente al morir los (...)
18 de enero de 2021
En este artículo encontramos un engranaje de relaciones entre la familia y los medios de comunicación que claramente presentan los autores a partir de su experiencia en el tratamiento de estos temas. Nos hacen reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación, sus efectos mediáticos y el papel que la televisión y los videojuegos juegan (...)
Más noticias: 0 | ... | 2930 | 2940 | 2950 | 2960 | 2970 | 2980 | 2990 | 3000 | 3010 | ... | 6710