Blog

9 de enero de 2021
Shutterstock / Lucian Coman Rosa Ballester Añón, Universidad Miguel Hernández y Enrique Perdiguero-Gil, Universidad Miguel Hernández La utilización masiva de recursos para atajar la pandemia generada por el SARS-CoV-2 puede empeorar otros problemas de salud. Las estrategias en curso para disminuir la mortalidad producida por enfermedades (...)
8 de enero de 2021
Shutterstock / 19bProduction Fernando Valladares, Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) En París surgió una cierta magia que dio una dimensión histórica a la cumbre del clima número 21. Se fraguó allí, entre otras cosas, el acuerdo que iría a remplazar el protocolo de Kioto cuando expirara en 2020. El 12 de diciembre de (...)
8 de enero de 2021
Adam Kleczkowski, University of Strathclyde Pfizer y BioNTech acaban de dar a conocer los resultados provisionales del ensayo de su vacuna contra la covid-19. Aunque no es la única que se encuentra en las últimas fases de prueba, la gran magnitud de su ensayo y el extremadamente cuidadoso diseño de este, por no hablar de sus prometedores (...)
8 de enero de 2021
Cathy O’Neil retratada por Jeff Benefit. Telos / Jeff Benefit Elba Astorga, The Conversation Cathy O’Neil, doctora en matemáticas por la Universidad de Harvard, ha hecho de los datos y los algoritmos un arma de activismo social. Sus análisis son lógicos y razonados pero también profundos y auténticos. Trabajó en Wall Street (...)
8 de enero de 2021
Ciencia, Tecnología y Sociedad. Proyecto Argo. Materiales para la educación CTS. Segundo capítulo Mariano Martín Gordillo (Coord.) Grupo Norte, 2001, páginas 64-101 1. ¿Qué es la Tecnología? 1.1. Tecnología y naturaleza humana Responder a la pregunta sobre qué es la tecnología no resulta sencillo. Al intentar definir su significado sucede (...)
8 de enero de 2021
José María Oliva1,2, Jesús Matos2 y José Antonio Acevedo3 Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 7 Nº1 (2008) 1Departamento de Didáctica. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. E-mail: jmolivam@hotmail.com 2Profesor de Física y Química de Educación Secundaria. (...)
7 de enero de 2021
La educación vive tiempos diferentes al de hace un año. La situación ha requerido formarse en nuevos aspectos y uno de los que resulta de mucho interés es el de aprender a usar GeoGebra (especialmente para docentes de matemáticas y ciencias). También es muy relevante conocer las estrategias que han seguido otros docentes así como dar a conocer las (...)
7 de enero de 2021
Si se pretende educar desde y para la equidad, no puede haber excepciones. Roberto Carneiro trabaja desde hace años para lograr ese cometido: que cada niño se enfrente con su máximo potencial en el ámbito de la educación y que su porvenir se decida sobre la base de sus méritos, no de su origen socioeconómico. Carneiro es un educador de (...)
7 de enero de 2021
Sierra de Árcena, entre Vitoria y Burgos (España). Shutterstock / Gorka Vega Barbero Arturo Elosegi, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Hace unas semanas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó su informe anual, donde se observa que el Índice Planeta Vivo (IPV) sigue disminuyendo. (...)
7 de enero de 2021
José Antonio Acevedo Díaz1, Ángel Vázquez Alonso2, Mª Antonia Manassero Mas3 y Pilar Acevedo Romero Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 1-27 (2002) 1Inspección de Educación, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Huelva, España. E-mail: ja_acevedo@vodafone.es. 2Facultad de Ciencias de la (...)
Más noticias: 0 | ... | 2990 | 3000 | 3010 | 3020 | 3030 | 3040 | 3050 | 3060 | 3070 | ... | 6710