25 de septiembre de 2020

Desde Formación IB y desde la Red Iberoamericana de Docentes queremos que el conocimiento generado por los docentes tenga el mayor alcance posible. En el contexto de la pandemia que estamos viviendo se están produciendo muchas realidades que están cambiando muchas de las rutinas, cuando no todas, de las aulas. A veces porque siguen cerradas otras porque aún estando abiertas corresponden a una realidad muy diferente.

Hace unos días publicamos una reflexión de Mariano Martín Gordillo sobre los espacios virtuales en los que se realiza la educación (en parte o en su totalidad) que tiene por título: ¿Entornos digitales sin contornos educativos?

Este artículo tiene una extensión de 8 páginas y poco más de 4.200 palabras. Este llamado es para artículos similares con la siguiente extensión máxima:

  • 10 páginas
  • 5.000 palabras

Los artículos serán revisados por dos miembros del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Docentes y será publicado en un libro en formato digital que llevará por título “La educación durante la pandemia. Experiencias desde la docencia” y además serán una de las conferencias invitadas al II Congreso Iberoamericano de Docentes que realizaremos en el primer semestre de 2020.

Los proponentes se deben comprometer a realizar un vídeo con una extensión no superior a 30 minutos en el que expongan el contenido del artículo aceptado.

Para que el libro sea de la máxima utilidad para todos no superará las 14 contribuciones en total. De esa forma, además, podremos programar para cada uno de los días del Congreso una conferencia de las seleccionadas.

Para ser aceptado deben remitir, antes del 15 de octubre de 2020, un título provisional y un resumen (en DOC, ODT, RTF) a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/DJEeTL5KoMhKhwye6