Blog

4 de enero de 2023
Sócrates y Platón representan arquetipos de una comunicación en la que el silencio, la pregunta, el testimonio indirecto y el enigma son más cruciales que la afirmación, la doctrina, la autoridad o lo sabido. Shutterstock / Dimitrios P Eva Aladro Vico, Universidad Complutense de Madrid Cuando imaginamos la comunicación, siempre (...)
4 de enero de 2023
El papa Benedicto XVI saluda a los fieles a su llegada para dirigir su primera audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, abril de 2005. Alessia Pierdomenico / Shutterstock Mathew Schmalz, College of the Holy Cross Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años, deja tras de s
3 de enero de 2023
Jungle Jitters, corto de animación de Friz Freleng, 1938, parte de Merrie Melodies. Warner Bros. Pictures Ana Asión Suñer, Universidad de Zaragoza La civilización occidental ha contribuido desde muy temprano a construir una visión estigmatizada y racista del continente africano. Un territorio que además ha sufrido colonizaciones (...)
3 de enero de 2023
Shutterstock / 3Dalia Laureano Castro, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia y Miguel Angel Toro Ibáñez, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) La enseñanza, en su significado más amplio, es un fenómeno singularmente humano y vinculado a nuestra naturaleza como seres culturales. La selección natural moldeó nuestra estructura (...)
2 de enero de 2023
Shutterstock / Iskender Kabul Óscar Zurriaga, Universitat de València; Ángela Domínguez García, Universitat de Barcelona; Eduardo Briones Pérez de la Blanca, Junta de Andalucía; Federico Eduardo Arribas Monzón, Departamento de Sanidad de Aragón; Juan A. Cayla Buqueras, Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona (UITB); Maria Grau, (...)
2 de enero de 2023
Shutterstock / Alexander Raths Laura Culleré Varea, Universidad San Jorge Estaremos todos de acuerdo en que cualquier fruta, tanto un plátano como una naranja, es un alimento totalmente natural. Hasta aquí no hay discusión. Sin embargo, la respuesta a la siguiente pregunta quizás no sea tan unánime: ¿que sea natural implica que está libre de (...)
31 de diciembre de 2022
Shutterstock / Triff Lorena Sánchez, The Conversation No se ha logrado la inmortalidad, ni la supremacía cuántica, ni hemos visto el origen del universo, ni conseguido la fusión nuclear. Un año más, la ciencia ha dado grandes pasos, pero no ha hecho milagros. Y eso no todo el mundo lo cuenta. Faltan décadas para lograr emular al Sol Para (...)
31 de diciembre de 2022
Shutterstock / Arman Novic Eva Catalán, The Conversation La educación es ese ámbito de las ciencias sociales que todo el mundo considera, de forma teórica, absolutamente fundamental para el progreso social; en la práctica, para quienes no se dedican a ella como profesión, demasiado a menudo se vuelve un debate lejano y muy teórico sobre (...)
30 de diciembre de 2022
Shutterstock / Xray Computer Saioa Gómez Zorita, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea; Maitane González Arceo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y María Puy Portillo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Vivir con el temor a fracturarse una vértebra, un brazo o la cadera (...)
30 de diciembre de 2022
shutterstock. Iván Fernández Suárez, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Vivimos en la sociedad de la inmediatez. Si tenemos dudas, Google nos responde; si queremos aprender algo, YouTube nos enseña; y si necesitamos alguna cosa, Amazon nos la envía en horas. Todo esto provoca que tanto el nivel de exigencia como las capacidades (...)
Más noticias: 0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 6710