Blog

4 de junio de 2018
Claudia Taretto, Buenos Aires, Argentina. Hace 30 años que soy docente en nivel secundario y 10 años en terciario, es increíble cómo aún esta creencia sigue arraigada en los alumnos. Estamos en el 2015, la divulgación científica hoy está al alcance de casi todos, no como en mi época de estudiante. Los alumnos se maravillan con los (...)
4 de junio de 2018
«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU Protegamos nuestro medio ambiente El ser humano es a la vez obra y artífice del medio (...)
3 de junio de 2018
Zózima González Martino. Uruguay. La seguridad alimentaria es un Derecho del niño y del adolescente. Varios factores inciden en el cumplimiento de este derecho. La falta de políticas públicas sobre el tema, escasa información y educación sobre el tema, los cambios en los estilos de vida y las costumbres y la invasión de algunos medios (...)
3 de junio de 2018
Carmen Curiel Solis. La Cruz de Huanacaxtle, Municipio de Bahía de Banderas; Nayarit. México. Hoy en día, las redes sociales se nos presentan a los docentes como una realidad irreversible, por lo que debemos integrarnos y participar de manera activa en las diversas comunidades y redes de docentes, para ampliar nuestro aprendizaje y (...)
2 de junio de 2018
María Carmen Buelga Otero. En el transcurso de las últimas décadas, la educación y las ciencias junto a la transformación tecnológica, se han convertido en un factor esencial para los docentes y alumnos, dado que las mismas deben afrontar rápidamente estos cambios que implican a nivel global. “El hombre inteligente aprende de su experiencia (...)
2 de junio de 2018
El reto actual en el que se centran las principales tendencias innovadoras en la educación, está ligado a lograr que los estudiantes mejoren sus aprendizajes con la utilización responsable de las tecnologías de la información, lo que supone configurar un nuevo escenario en las relaciones entre profesores, estudiantes, y los contenidos de (...)
1ro de junio de 2018
Azucena Hernández-Sánchez. Universidad de Valladolid. España. “No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos” dice el Talmud. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), guían el desarrollo global hasta 2030. Sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) impulsados por la ONU desde 2000 y han sido el punto de partida (...)
1ro de junio de 2018
Esta conferencia trata de la "matemática emotiva" y va dirigida muy especialmente a "corazones pitagóricos", con la esperanza de que sea posible poder juntar, en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, rigor y sentimientos, verdades y emociones, recuperando así para el noble oficio de educar matemáticamente la (...)
31 de mayo de 2018
José Heber De León Monzón. Ciudad Hidalgo, Chiapas, México CBTa 60. La integración disciplinar es sin duda una buena intención pedagógica que promueve el desarrollo y una formación integral de nuestros estudiantes. Pero, ¿cuál es el nivel de integración que habrá de desarrollarse, la multidisciplina, interdisciplina o transdisciplina? Los (...)
31 de mayo de 2018
Pablo Flores, José Luis Lupiáñez, Luis Berenguer, Antonio Marín y Marta Molina Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada Este tema sirve de introducción al libro. En él se justifica el interés educativo de emplear materiales y recursos en la enseñanza de las Matemáticas. Para ello comenzamos por distinguir entre (...)
Más noticias: 0 | ... | 6620 | 6630 | 6640 | 6650 | 6660 | 6670 | 6680 | 6690 | 6700 | ... | 6710