Blog

1ro de febrero de 2021
Si en esta pandemia los médicos han salvado a los enfermos, los maestros de escuela son los que han salvado a los sanos. La diferencia es que unos han recibido (merecidísimos) aplausos y los otros una vaga apatía de una sociedad que en general ha considerado su trabajo como una simple obligación. Los niños han vuelto ahora a las escuelas, (...)
1ro de febrero de 2021
Shutterstock / PHOTOCREO Michal Bednarek Antonio J Morales Siles, Universidad de Málaga Vamos a ver cómo nuestra decisión de acudir o no a un bar que puede estar abarrotado arroja luz sobre si alcanzaremos la inmunidad de grupo frente al COVID.
1ro de febrero de 2021
José Antonio Acevedo-Díaz Junta De Andalucía Isabel Brincones Aureli Caamaño University of Barcelona Ángel Camacho Montaña Cámara José Antonio López Cerezo University of Oviedo Mariano Martín Gordillo José María Oliva Universidad de Cádiz Francisco Javier Perales Neus Sanmartí Puig Autonomous University of Barcelona Hide Documento (...)
1ro de febrero de 2021
Cuando se trata de e-learning, existe un rango de actividades y dinámicas posibles mucho más allá de lo aparente. Mientras todo el mundo se va ajustando a una realidad generada por el COVID-19, que está generando demanda nueva y diversa para reunirse, crear y aprender en línea, los equipos que diseñamos estas actividades y ambientes buscamos (...)
1ro de febrero de 2021
El propósito de este trabajo es poner de manifiesto las múltiples cuestiones que inciden en la construcción de un sistema de convivencia en la escuela. Es ésta una tarea que requiere la consideración de distintos factores y aspectos que inciden en el desarrollo de las acciones necesarias que permitan alcanzar el propósito buscado: instaurar el (...)
1ro de febrero de 2021
MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Actualmente debemos poner atención a los jóvenes ya que usan las TIC de manera intensa, sus procesos cognitivos para aprender se han modificado, adquieren información de diferentes medios y recursos, por lo tanto, deben (...)
31 de enero de 2021
El Foro Social Mundial de Porto Alegre debate sobre la necesidad de combatir la naturalización de la relación público-privada en la educación con la mirada puesta en la digitalización de la enseñanza. Formación crítica, democratización de las herramientas digitales o el software libre son algunos de los instrumentos propuestos para evitar la (...)
31 de enero de 2021
Shutterstock / Anna Zinchyn María Pilar Úcar Ventura, Universidad Pontificia Comillas Hagamos historia: algunas luces de esas que iluminaron el siglo XVIII debieron iluminar también a los académicos neoclásicos cuando la Ortografía de la Academia de 1741 supuso un compendio sistematizado que regulaba, como lo hace hoy, la normativa (...)
31 de enero de 2021
Antonio Acevedo-Díaz Junta De Andalucía Paloma Alcalá J. Francisco Álvarez Isabel Brincones Enrique Banet Óscar Barberá University of Valencia Aureli Caamaño University of Barcelona Ángel Camacho Montaña Cámara José Cuerva-Moreno Javier Echeverría-Ezponda María-Ángeles Espinosa-Bayal Luis Fernández Agustín García Carmen Jalón José Antonio López (...)
31 de enero de 2021
Claritza Peña Zerpa Caracas-Venezuela Comunidad de Educadores de la Red Iberoamericana de Docentes. Se presenta la experiencia en el uso de recursos tecnológicos para el Seminario de Investigación correspondiente a la carrera de Educación de la UCAB. Palabras clave: tecnología, investigación y seminario. Introducción Al seleccionar las (...)
Más noticias: 0 | ... | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | ... | 6710